Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


EUA busca quitarle 30 mdd a Eugenio Hernández Flores

Para ello en una segunda acusación que incluye tres cargos indica que le incautarán por lo pronto cuatro propiedades que tiene en las ciudades texanas de McAllen y Austin
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 08:45

Los Estados Unidos pretenden quitarle 30 millones de dólares al exgobernador Eugenio Hernández Flores y por lo pronto pretende incautarle cuatro propiedades que tiene en las texas ciudades de McAllen y Austin
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6911 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El gobierno de los Estados Unidos busca decomisar bienes del exgobernador Eugenio Hernández Flores por el orden de los 30 millones de dólares, que se presume sea lo que le generó sus actividades ilícitas y por ello inició un proceso para incautarle cuatro propiedades que tiene en ese país.

En una segunda acusación que incluye tres cargos, indica que Hernández Flores había violentado diversos códigos penales, entre ellos el de transportar, transmitir y transferir fondos que permitan llevar a cabo una actividad ilícita como fraude bancario, delitos contra una nación extranjera con soborno de funcionario público y apropiación indebida.

En la demanda que se signó en el expediente criminal C-14-178-SS, radicado en la Corte Federal del Sur de Texas con sede en Corpus Christi, se establece que el exmandatario tamaulipeco había defraudado al Inter National Bank, Lone Star y el International Bank of Commerce, para enviar dinero desde México a los Estados Unidos.

Derivado a las violación al Título 18 del Código de los Estados Unidos, el exgobernador Eugenio Hernández Flores perderá sus bienes que tenga en ese país y es por lo cual que el gobierno estadounidense ya inició el proceso para incautarle cuatro propiedades que tiene tanto en McAllen y Austin, Texas.

Entre ellas está:

Una casa ubicada en la calle H sur con el número 4416 en McAllen, Texas

DATOS DE LA PROPIEDAD

Propietario: OE Properties LLC
Precio en el Condado: 543,554 dólares
Pago de Taxas: 13,863 dólares.

Otra propiedad en la avenida Francisca número 801 E, también en McAllen, Texas y la cual en primera instancia el gobierno estadunidense se la adjudicaba a Mónica Roca.

DATOS DE LA PROPIEDAD

Propietario: GOLO Management LLC
Precio en el Condado: 860,874  dólares
Pago de Taxas: 21,957 dólares.

Así mismo, otra casa en la calle Uphall número 505 E en McAllen, Texas

DATOS DE LA PROPIEDAD

Propietario: Susana Hernández Flores
Precio en el Condado: 365,084  dólares
Pago de Taxas: 10,203 dólares.

Una propiedad en la calle Cueva de Oro número 2001 en Austin, Texas.

DATOS DE LA PROPIEDAD

Propietario: Ronald Schab Jeffrey
Precio en el Condado: 2’200,000  dólares
Pago de Taxas: 36,678 dólares.

EN MÉXICO: HERNÁNDEZ FLORES, “COMO JUAN POR SU CASA”

Mientras que en Estados Unidos el exgobernador Eugenio Hernández Flores cuenta con una orden de arresto y además está por perder cuatro propiedades que le han detectado en ese país, en México él se mueve con la libertad de no contar con una investigación en su contra.

Cabe destacar que el único proceso legal que existe, fue el que el exmandatario tamaulipeco promovió ante los tribunales federales, cuando la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, le negó la carta de antecedentes no penales y que todavía está en estudio.

En una entrevista con el periodista del Breitbart Texas, Ildefonso Ortiz, quien desde el 2002 investiga a exgobernadores tamaulipecos, había criticado el sistema judicial mexicano, del cual dijo estaba abierto a corrupción y ponía el caso de Eugenio Hernández Flores “esta persona tiene una orden de arresto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, es considerado un fugitivo y está viviendo en México y hasta hace poco tenía escoltas pagadas”.

Destacando que daba mucho en qué pensar, cuando mientras en Estados Unidos lo buscaba, en México no hacían nada para detenerlo y llevarlo a juicio.

Y luego se cuestionaba “Cómo es que un país foráneo está presentando evidencias de orden de aprehensión y documentos de la corte, acusando a estas personas de crímenes, pero en su propio país no tienen nada”

DEMANDA DE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES EN USA

 

 

PROPIEDADES QUE BUSCAN QUITARLE EN ESTADOS UNIDOS

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577