Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más problemas para “Geño” y Egidio

Por: Daniel Romero El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 19:10

La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

Las pobres gentes que invadieron terrenos en Suelo Reynosense, no actuaron por si solas.

Alguien las empujó a realizar esta ilegal acción y claro ese vival o vivales que azuzaron a este pobre gente sin lugar a dudas que se embolsaron unos buenos billetes.

Esas personas que se introdujeron a una propiedad ajena ya fueron retiradas por la fuerza policiaca y de los pillos que los incitaron a realizar dicha acción ninguno ha dado la cara, y deben de estar regodeándose en alguna cantina de postín.

Las personas que fueron desalojadas acudieron a la presidencia municipal para que les echen la mano, pero quienes los atendieron fueron muy claros: “Si el dueño no quiere vender que se le puede hacer”.

Lo que le pasó a estas personas me recordó aquellos vividores de una organización campesina que se hace  llamar UCD, que aprovechando la ignorancia de la gente le venden placas caras para sus vehículos americanos.

Esas placas es un fraude.

He visto lujosos vehículos americanos portándolas y me pregunto: ¿Cómo es posible que se dejen engañar?

Pero mientras las autoridades no aprieten que recanijos se le va hacer.

En suelo victorense, en el Penal vuelven a registrarse episodios violentos al registrarse una riña entre los internos, que puso a temblar a las cientos y cientos familias que viven en los alrededores, y que dejó una persona muerta y varios heridos, según reportes oficiales.

Afortunadamente la situación no se complicó aún más porque era día de visita.

Todavía no se resuelve lo de la fuga a finales del mes de marzo y luego un estallido violento, y ahora a mediados de abril vuelve a sacudirse Tamatán.

Como los custodios realizaron dispararon al aire para apaciguar los ánimos de los reos, las oficinas del Sistema DIF optaron por cerrar operaciones desde temprana hora.

PREOCUPADO por la economía familiar la administración municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, va a apoyar a empresas familiares con capacitación y herramientas tecnológicas y puedan ponerse al tú por tú con las grandes cadenas.

El Secretario Municipal de Fomento Económico ARTURO GÓMEZ IBARRA, comentó que en un primer paquete están contempladas 500 empresas familiares.

Comentó que la dependencia tiene identificados sectores muy comerciales con una vocación específica y con esta base se están enfocando para brindarles tanto la capacitación como las herramientas, que tienen un costo en el mercado de 11 mil pesos para que se actualicen, y para ellos tendrá un costo mínimo de 500 pesos.

Agregando que para el Alcalde, es de suma importancia que las empresas familiares cuenten con las herramientas necesarias de manera que puedan competir, que sean negocios atractivos y que sus clientes sepan que pueden acceder a los servicios de vanguardia.

Finalizó diciendo que el programa en su fase inicial, ha comenzado a trabajar en las zonas o sectores más apartados del centro de la ciudad o centros comerciales.

“Chuchín” atendió una nueva audiencia pública la tarde-noche de este martes en el área verde de la colonia “Villa Española”.

A chambear se ha dicho.

LOS NOMBRES de los ex-Gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, volvieron a salir a relucir después de una declaración de la regiomontana MÓNICA ANDREA ROCA PÉREZ, acusada de lavado de dinero en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Quién es Mónica?

Para empezar es sobrina de Egidio, no cabe duda de que gen es gen; y fue Secretaria Privada de ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, que fue Presidenta del Sistema DIF Estatal y ex-esposa de “Geño”.

Mónica, su hermana y su madre, crearon una empresa con la que presuntamente se lavó dinero, según documento hechos públicos con una corte del otro lado del río “Bravo”,

La señorita dijo que es inocente, como lo han dicho su tío Egidio y su ex-patrón “Geño”.

UN SIGNIFICATIVO reconocimiento recibió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, de parte de un grupo de porristas que valoran su aporte a la disciplina deportiva.

Juan Diego, recibió a estas entusiasta porristas que se denominan “Panteras Cheer”,  y les adelantó que el apoyo al deporte seguirá fluyendo hasta en un 200 por ciento.

Es de sabios reconocer que en el Departamento de Deportes el Acalde tiene a unos funcionarios de primera, es el caso de su Titular HÉCTOR BLANCO y su asistente CARLOS ZOZAYA, que se las saben de todas, todas.

PARA QUE vean que no hay miseria y callarles la boca a algunos bobos, el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó  cinco camionetas “Chevrolet S10” a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios para que las utilicen en trasladar personal y material durante las diversas tareas que realizan como bacheo, limpieza de calles, terrenos baldíos, casas abandonadas, reparación de alumbrado y demás departamentos.

La Titular de la dependencia IRMA RICHER, agradeció brindado y que va a permitir brindar un servicio de primera a los Neolaredenses.

La flotilla vehicular, con toda la documentación en mano, fueron recibidas por los encargados de área, y la inversión fue arriba de 304 Mil Pesos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al Responsable de Comunicación Social del Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ.

También llegó a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense RAFAEL PALAFOX.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577