Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Realizará Patrulla Fronteriza de Laredo simulacro de rescate de migrantes

El cual forma parte de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza, que es una estrategia binacional humanitaria México-Estados Unidos diseñada para reducir las muertes de migrantes
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 18:37

Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo hará un simulacro de rescate de migrantes indocumentados en tierra y agua
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1382 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo hará un simulacro de rescate de migrantes indocumentados en tierra y agua, teniendo como sede del ejercicio el Lago Casa Blanca y como fecha el próximo jueves.

La invitación para cubrir el evento se hizo a periodistas fronterizos tanto de México como de los Estados Unidos. 

Este simulacro forma parte de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza, que es una estrategia binacional humanitaria México-Estados Unidos, diseñada para reducir las muertes de migrantes y hacer la frontera más segura para los agentes, los residentes fronterizos y los migrantes.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) se implementó el 16 de junio de 1998, basándose en las largas medidas de seguridad pública y humanitarias practicadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

La intención de la iniciativa es educar e informar a los migrantes potenciales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente, así como responder a aquellos que están en situaciones de peligro para la vida.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza mantendrán una disponibilidad de responder preguntas de la prensa.

Participarán elementos del programa BORSTAR (agentes de búsqueda y rescate), técnicos de emergencias médicas (EMT) y la unidad de patrulla fronteriza marina, para ofrecer una demostración simulada de rescate de agua y tierra.

La de agua se refiere al río Bravo, en donde miles de migrantes cruzan a nado ilegalmente a territorio norteamericano y lo de tierra corresponde a las rutas cada vez más peligrosas que siguen los aspirantes a “braceros”, para no ser descubiertos por los guadafronteras. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577