Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proponen en Laredo “muro virtual” de 90 millones de dólares

En lugar de un muro físico y con esta inversión se pueden incluir drones, cámaras de seguridad, sensores, dos helicópteros, más agentes y centros de comando en diferentes puntos de la frontera 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 18:32

El sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar y su equipo de trabajo, promueven el proyecto denominado “Border Smart”, que solo representa una inversión de 90 millones de dólares y que sustituiría el pretendido muro
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar y su equipo de trabajo, promueven el proyecto denominado “Border Smart”, que solo representa una inversión de 90 millones de dólares y que sustituiría el pretendido muro del presidente Donald Trump en la región de Laredo. 

La comitiva también estuvo en Austin, la capital de Texas, en donde el sheriff presentó su proyecto ante autoridades estatales y les hizo la invitación para presentarse ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, donde ya entregó el programa piloto.

Señaló que el proyecto piloto propone un muro virtual de 342 millas de extensión desde el Condado de Maverick hasta el de Starr, pasando por Webb y Laredo en la frontera con México.

El sheriff Cuellar propuso, en lugar de un muro físico, que con la inversión de 90 millones de dólares se pueden incluir drones, cámaras de seguridad, sensores, dos helicópteros, más agentes y centros de comando distribuidos en diferentes puntos de la frontera.

Mediante este muro virtual, Cuellar aseguró que se puede frenar la delincuencia en la zona fronteriza con México.

El congresista federal por Laredo, Henry Cuellar, propuso este programa en el Condado de Webb desde el año pasado, al instalar 18 cámaras en puntos estratégicos desde el Puente Internacional Solidaridad-Colombia hasta los poblados de Río Bravo y El Cenizo, para monitorear la actividad criminal. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577