Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Protestan en Ciudad Victoria contra Ley de desaparecidos en Tamaulipas

El líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, pide que le hagan reformas para que los incluyan y los consulten
Por: HT Agencia El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 18:02

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas protestaron hoy en Ciudad Victoria contra la recién aprobada Ley de Víctimas, al considerar que en sus disposiciones los excluyen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de desaparecidos en Tamaulipas protestaron hoy en Ciudad Victoria contra la recién aprobada Ley de Víctimas, al considerar que en sus disposiciones los excluyen.

El líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que están pidiendo al Congreso del Estado y al Gobierno de Tamaulipas que le hagan reformas a esta Ley para que los incluyan y los consulten, porque no puede haber una ley de víctimas, sin las víctimas.

“Es una ley que nos ha excluido de nuestra participación y donde en una forma muy descarada se le deja la responsabilidad de las víctimas al secretario general de Gobierno del Estado, que es el que va a proponer al Ejecutivo quien va a ser el nuevo comisionado. 

Tiene mala fama desafortunadamente este secretario, porque hasta le llaman El Truco por la forma de cómo hace las cosas, entonces queremos que se reforme la ley y eso es lo que venimos a exigir, no puede haber una ley de víctimas sin las víctimas”, señaló.

Pidió que se les incluya, se les consulte, pues la Ley general de Víctimas se fue construyendo con las propuestas de los colectivos y las víctimas, “porque aquí en Tamaulipas es el único Estado que nos excluyen”.

En Tamaulipas, según Gutiérrez Riestra hay al menos 8,000 personas desaparecidas que han sido reconocidas legalmente.

Cabe destacar que hace seis años, la joven Raquel Gutiérrez Ruiz hija de Guillermo Gutiérrez Riestra fue secuestrada en Ciudad Victoria, y desde ese entonces su padre ha encabezado diversas manifestaciones y movimientos para encontrarla, y en varias ocasiones ha dicho que tiene la esperanza de encontrarla con vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577