Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Universitarios realizan videojuegos contra la obesidad infantil

Uno, Dos, Tres por Mí, es el nombre de la plataforma de libre acceso, la cual además de ofrecer información a los infantes, cuenta con apartados para padres y profesores, detalló el coordinador de Desarrollo Tecnológico del proyecto, Emmanuel Castillo
Por: Notimex El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 13:02

Integrantes de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM desarrollan videojuegos para promover hábitos alimenticios saludables entre los niños y que tomen conciencia sobre lo que significa la obesidad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Integrantes de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan videojuegos para promover hábitos alimenticios saludables entre los niños y que tomen conciencia sobre lo que significa la obesidad.

Uno, Dos, Tres por Mí, es el nombre de la plataforma de libre acceso, la cual además de ofrecer información a los infantes, cuenta con apartados para padres y profesores, detalló el coordinador de Desarrollo Tecnológico del proyecto, Emmanuel Castillo.

La iniciativa se encuentra dirigida a niños de ocho a 12 años, ya que de acuerdo con Castillo a esa edad es más fácil erradicar hábitos nocivos, pues el organismo infantil se adapta de mejor forma a los cambios.

“Hemos elegido con cuidado cada detalle, contenido, el lenguaje usado, las dinámicas lúdicas, los ejemplos e incluso el nombre con el que bautizamos el proyecto”, comentó a UNAM Global.

Por su parte, la integrante de la FP, Betzabé Sánchez García, dijo que en la plataforma los niños se enseñan a medir porciones de comida con las palmas de la mano o con el puño.

Este proyecto incluye secciones de consulta para padres y profesores, pues según la psicóloga sólo al incluir a los adultos es posible lograr un cambio permanente en los niños.

Los especialistas esperan que Uno, Dos, Tres por Mí, se encuentre lista dentro de unos meses, para promover hábitos de alimentación saludables a través de juegos y aplicaciones que integran realidad virtual y aumentada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577