Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atienden daños causados por fuertes lluvias en Oaxaca

El titular de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca, Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que desde la tarde noche de ayer  lunes cuando se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada
Por: Notimex El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 11:27

El gobierno del estado informó que se mantienen los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron zonas del estado como el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, (Notimex).- El gobierno del estado informó que se mantienen los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron zonas del estado como el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, donde una persona continúa desaparecida y se atiende a dos lesionados. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca, Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que desde la tarde noche de ayer  lunes cuando se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.

En un comunicado, precisó que a las 02:00  horas de este martes el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia, de 31 años de edad, por lo que en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen las labores hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.

Detalló que se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente.

Refirió que en este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García, mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vio afectada, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.

En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.

Bohórquez Reyes indicó que se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de siete personas y se da apoyo a la población afectada.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, trabajan el Ejército Mexicano y las secretarías de Seguridad Pública, de Salud de Oaxaca y las de Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia.

Además, dijo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza, mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Comentó que las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.

Añadió que ante las tormentas intensa de origen convectivo se recomienda a la población extremar precauciones y hacer caso a las medidas de seguridad que emite la dependencia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577