Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fundación Salva a Chava de Tampico ofrecerá 2 mil mastografías

El Club Rotario a través de la fundación ofrecerá este volumen de exámenes a féminas de la zona previo estudio y valoración, debiendo no contar con servicio médico institucional
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 11:10

La Nota se ha leido 2051 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Club Rotario Tampico Campestre a través de la Fundación Salva a Chava ofrecerá dos mil mastografías a igual número de mujeres, gracias a un convenio firmado con cuatro instituciones médicas de la zona.

El documento fue signado entre el presidente del club Eduardo Hernández Chavarría y los titulares de los centros médicos participantes Hospital Ángeles de Tampico, Centro de Imagenología Integral-IMAX, Hospital General Carlos Canseco y Hospital Beneficencia Española de Tampico.

De acuerdo al convenio, el Club Rotario a través de la fundación citada habrá de ofrecer este volumen de exámenes a féminas de la zona previo estudio y valoración, debiendo no contar con servicio médico institucional.

La Fundación sufragará el costo total de los exámenes, por lo que las acreditadas deberán contar con un documento que emita dicha fundación, para poder acudir a una de las cuatro instituciones médicas.

En la ceremonia oficial de firma del documento estuvieron por parte de la Beneficencia Española de Tampico, Jorge Solbes, director general, y Jesús Bueno Almanza, director médico; por el Hospital General Carlos Canseco estuvo el director Luis Miguel Rodríguez, en tanto que por IMAX participó el director David Pérez Gallardo y por el Hospital Ángeles de Tampico, su director Sinhué Pazos.

También estuvieron presentes el coordinador de la fundación Germán Campero Jarque; el vicepresidente del Club Rotario Tampico Campestre, Vicente Pérez; el secterario del club, Marco Antonio Escamilla; el tesorero del organismo, José Antonio Purón, y los socios rotarios Guillermo Gutiérrez González y Esteban Fuentes Salazar.

En el evento se destacó que en la zona es alta la incidencia del cáncer de mama, y es por ello que los socios y damas del club se muestran preocupados para ayudar a la población que pueda eventualmente sufrir este mal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577