Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Que se hunde el barco mi querido capitán!

Por: Chano Rangel El Día Martes 18 de Abril del 2017 a las 10:55

La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

De los 3 capitanes de los barcos políticos mexicanos, 1 es mujer, el otro joven y su familia vive en Estados Unidos y el tercero rinde cuentas a un almirante, el gran jefe de la flota tricolor, aunque en los últimos días, los motines adentro del barco priistas, están a la orden del día, el primer término, comandados por el vice-almirante Manlio Fabio Beltrones. Un sonorense, que ha sido todo, menos presidente de la república.

En el barco con bandera azul, el marinerito queretano, no lo bajan de traidor, y después de que Ricardito puso en bandeja de plata a el ex gobernador de Sonora Guillermo Padres, y quienes son cercanos a ambos, aseguran que, el marinerito, le prometió y juro, que todo estaba arreglado y sopas perico, lo aventó al agua y sin salvavidas. Ocasionando el enojo del otro contramaestre poblano y ya encimado en su kayak con el que pretende navegar aguas nacionales, y es Rafael Moreno Valle, el que promete el tan, pero tan trillado cambio. Sin embargo Olivia (Margarita Zavala) dejo que su Popeye (Felipe Calderón) le prestara una botella, al fin que el tenia muchas, sobre todo de wysky, y una vez que la vacío, previa ingesta, en esa misma botella, la dama mando un mensaje al supremo, al supremo tribunal electoral, para que no se le violenten sus derechos partidistas.

Plagado de traidores y traiciones, el PAN, esta por las mismas aguas que el priismo, ese 5 de junio de 2016, ha quedado soterrado por aguas profundas y difíciles de desaguar.

Ya del PRD, que les puedo comentar, eso aun no se suben al barco, porque antes de subirse, su lideresa, uso unos maderos (palitos) para construirse un lujoso departamento en Miami, noticia que sorprendió a todos, menos a los que saben cuanto a ganado por aprobar y levantar el dedo en la asamblea legislativa, cámara de diputados y ahora en el senado. Las tribus, más parecidas a caníbales, están a punto del exterminio, y si los vientos no soplan más fuertes, o dejan de soplar, lo más seguro, que el barco amarillo, se quede varado en pleno puerto, y sin esperanza de surcar mejores mares, por decirlo de otra manera, sería su muerte y el deshuesadero.

Para los marinos infantes dueños del partido del tucán, esos viven a toda máquina, allá en Cancún, probando coco, y del que da agua, no sea mal pensado. Su estilo de vida, va mas allá de una simple fortuna política, y tanto ellos como los turquesa no pasaran de ser mas los levanta velas de los grandes barcos.

Pero la preocupación del gran maestre que vive en Los Pinos, no es ni Azul, ni Amarillo, ambos ya comprobó que tienen precio, alto pero comprables, el que lastima y cala hondo como un clavo en el zapato, es el color guindo, llamado MORENA. Ese, que lo han aventado al mar abierto infinidad de veces y sigue respirando cada día más fuerte, como si le hubieran salido branquias, y ya en 18 años de campaña pareciera ser, que ahora si el gran barco de Chapultepec, será comando por él.

En estos momentos, los capitanes, que fueron enviados a Nayarit, Coahuila y Estado de México y municipios de Veracruz, solo han mandado un mensaje: S.O.S. se nos hunde el barco capitán.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, una vez pasada la semana mayor, se continua a trabajo duro, con la obra pública, las inversiones realizadas para la carretera Sendero Nacional, siguen a toda máquina, el alcalde Jesús de la Garza, sigue en la gestión de recursos, y sus viajes a la ciudad de México, han dado muy buenos resultados.

Ya se trabaja en la ampliación de la avenida del Niño, aunque en ese tramo adopta el nombre, de avenida del Maestro, donde se ampliara a 6 carriles, para darle mayor fluidez al tráfico y tener una nueva línea de desfogue para las horas pico de tráfico vehicular.

En San Fernando, se llevó a cabo una vez la brigada médico asistencial, con la participación de los Médicos de la Clínica La Carlota, en coordinación con el DIF municipal y la presidencia, donde el alcalde Pepe Ríos, dispuso de lo necesario, para que más de 250 personas fueran atendidas de sus problemas de visión; actos como estos representan un ahorro sustancial para las familias sanfernandenses.

Por otra parte, el mismo ayuntamiento informa, que salvo accidentes leves, y esto hablando de la zona de playa, Carbonera fue visitada por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica significativa para la región. Además de darle un nuevo impulso a la ciudad en el desarrollo económico.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577