Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

¡Ha mover el “bote”!

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 09/03/2011 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 2254 Veces

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA puso a bailar a los niños y jóvenes de Suelo Riobravense al implementar el programa municipal denominado  “Zumba Kids” que será llevado a los planteles educativas para combatir el sobrepeso en la población estudiantil.
 
El presidente municipal inauguró este miércoles por la mañana el novedoso programa educativo en una de las escuelas primarias de más antigüedad, la  “Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos”, haciéndose acompañar por miembros del cuerpo edilicio como LUIS FERNANDO CASTORENA QUIROGA, ANGELINA GARCÍA MONTOYA y funcionarios de primer nivel como JOSÉ DOLORES “Junior” RODRIGUEZ, LYNN RUANO y GABRIELA MIJANGOS.
 
Juan Diego puso el ejemplo al entrarle también al baile lo que entusiasmo a los padres y madres de familia, maestros que también se pusieron a mover el “bote”.
 
Dejo claro que el programa va encaminado a combatir el sobre peso en las escuelas primarias y que mejor con algo “que nos gusta a todos que es bailar”.
 
Minutos después platicamos por un buen rato con el alcalde en su oficina instalada en la planta alta del Palacio Municipal ahí nos comentó de la buena relación que sostiene con el Mandatario Tamaulipeco: EGIDIO TORRE CANTÚ.
 
Al gobernador del estado le comentó que tiene a su lado a personas responsables, capaces y profesionales para asumir cualquier responsabilidad de corte estatal.
 
Nos confesó además que no tiene intención de ponerse mal con nadie; “Aquí hay que trabajar y cada quien debe asumir su papel de manera responsable”.
 
Nos platicó además que sostiene dialogo permanente con funcionarios estatales de primer nivel con la finalidad de encaminar los proyectos con un solo rumbo, con una sola idea que es la de beneficiar a sus gobernados.
 
Sobre los asuntos de deuda y otros detalles espinosos dijo que son temas que ya no volverá a tratar porque en su momento los puso sobre la mesa y que los números son claros y ahí están.
 
Relajado, dueño de sí mismo, sencillo y amable se vio Guajardo.
 
Y con esa actitud seguirá dando lo mejor de sí para Suelo Riobravenses, sin lugar a dudas.
 
LA SECRETARÍA ESTATAL DE SALUD inició a partir de este miércoles el operativo denominado “Cuaresma 2011 que tiene como finalidad la protección de la salud y evitar riesgos sanitarios que pudiera representar el consumo o manejo inadecuados los productos de la pesca.
 
Dicho operativo tendrá duración las próximas ochos semanas.
 
ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios se reunió con los organismos que participan en este operativo como el Sistema Estatal DIF, ISSSTE, Secretaría Estatal de Educación, IMSS, Organismos Empresariales, por mencionar algunos.
 
Durante la reunión Alfredo manifestó: “Para lograr el Estado fuerte que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ quiere para los tamaulipecos, necesitamos hacer de la prevención la columna vertebral de la política de salud del Estado”.
 
CRASO ERROR cometimos al no comentar en su momento el triunfo que obtuvieron los “Toros” de Nuevo Laredo, juego que presenciamos a través de la televisión, ante los “Pioneros” de Quintana Roo lo que les permitió coronarse  Campeones de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
 
La serie de siete juegos a ganar cuatro, terminó en seis y los “Toros” se erigieron como monarcas en el Polyforum “Benito Juárez” en el municipio de Cancún.
 
Jugadores, mesa directiva y el alcalde de Suelo Neolaredense: BENJAMÍN GALVÁN visitaron al Gobernador del Estado: EGIDIO TORRE CANTÚ para mostrarle la tremenda Copa de Campeones.
 
Detalle importante el de JOSÉ HERNÁNDEZ, presidente de la organización, que entregó a Torre una playera de campeones con su apellido paterno y otros regalos que corrieron por cuenta de los jugadores.
 
Motivo de orgullo para Tamaulipas, y para los que nos apasiona el deporte ráfaga, este logro de los “Toros  por lo que Torre les dijo: "Tener un equipo campeón a nivel nacional es consecuencia de trabajo, esfuerzo y dedicación al deporte para ser cada día mejor, para vivir en una sociedad unidad, fortalecida y llena de salud, no obstante los embates que hay que librar para mantener un Estado fuerte para todos".
 
Y agregó “Trabajar en equipo y hacer las cosas que nos toca, la verdad que las cosas salen mejor, y  formamos equipos para ganar, formamos equipos de triunfadores porque los tamaulipecos así somos”.
 
Así que muchas felicidades a los “Toros”.
 
Ojala que ahora en beisbol “Los Broncos” de Reynosa nos den esa satisfacción que ya la merecemos en verdad, y más que todo porque van a tener todo el apoyo del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS y toda la bonita afición de la región norte de Tamaulipas y del Valle de Texas.
 
HERIBERTO FÉLIX GUERRA dejo claro que es necesario impulsar una sola política social con objetivos claros, metas y marcos constitucionales, transparencia y rendición de cuentas a fin de dar certeza a los   mexicanos sobre el uso de los recursos destinados a combatir la pobreza.
 
El hombre del momento compareció ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y dejo claro que cuando se dejan a un lado los colores partidistas, para atender a quienes más lo necesitan, se consiguen mejores resultados.
 
El Responsable de la Política Social de Gobierno Federal está en la mira de todos a raíz de las palabras del Primer Panista del País: FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que manifestó que el candidato a la presidencia de la república no necesariamente tiene que ser un militante.
 
Y Heriberto no es azul.
 
En otro punto de su comparecencia propuso modificaciones a la Ley General de Desarrollo Social, con el propósito de contar con un padrón único de beneficiarios, así como de promover las evaluaciones e instaurar reglas de operación para los programas sociales que se aplican a nivel local.
 
Y  sobre el tema de los procesos electorales que este año se llevarán a cabo en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Nayarit, Félix señaló que la dependencia federal está comprometida a blindar los programas sociales, para promover las buenas prácticas en el uso de los recursos públicos y evitar la manipulación y desvío de fondos  para campañas políticas.
 
NO LES EXTRAÑE si llega como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense el infatigable de JOSÉ DOLORES “Junior” RODRIGUEZ.
 
Ya demostró que le sabe a la cuestión de administración y ejecución de recursos después de descifrar la cuadratura que tiene la Dirección Municipal de Recursos Humanos y cuenta con el aval del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
 
En el asunto de la COMAPA Juan Diego lleva mano.
 
LOS TRES NUEVOS Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas son, primero las damas, JUANA DE JESÚS ÁLVAREZ, ARTURO ZARATE AGUILAR y el originario de Suelo Riobravense ERNESTO PORFIRIO “El Porfis” FLORES VELA.
 
A ambos ya se les tomó protesta como tal por parte del Congreso del Estado.
 
El buen cuate ÓSCAR DÍAZ no llenó la pupila del pleno de la legislatura y apenas logro 5 votos.
 
Mañana les platicó como es que “El Porfis” ha corrido con suerte para ser primero Secretario Técnico del Instituto Federal Electoral, de donde salió con todos los honores y jubilado, y ahora flamante Consejero del IETAM.
 
LO QUE NADA TIENE que ver con las acciones que ha emprendido en bien de la ciudadanía el presidente municipal de Suelo Reynosense: EVERARDO VILLARREAL SALINAS, al ofrecer el mejoramiento de la imagen urbana a través de la Dirección de Servicios Primarios con recolección de basura, descacharrización y rehabilitación de plazas públicas.
 
Cumpliéndose con ello el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
 
Y debidamente comprobado porque cuando Usted viaja a través de distintas rutas vehiculares, por ejemplo el boulevard “Luis Donaldo Colosio” observa que se ha dado una transformación total.
 
A PARTIR DEL PRÓXIMO 21 de marzo la empresa “Aero-Rex” iniciará tres vuelos comerciales: Reynosa-Victoria, Tampico-Victoria y Reynosa-Tampico.
 
Es un logro del actual gobernador del Estado: EGIDIO TORRE CANTU.
 
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
  Correo electrónico: dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326