Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Matamoros; la lucha en el PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 22:11

La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

La playa Bagdad de Matamoros es el tercer destino turístico carretero del Norte del país.

Previo a esta Semana Santa, el Gobierno municipal inició una intensa campaña de promoción turística en estados vecinos como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí mediante publicidad móvil.

Con mezcla de recursos se destinaron dos millones de pesos y la expectativa se cumplió: se rebasaron las tradicionales cifras de ingreso con reporte de saldo blanco.

El atractivo natural de la playa y las actividades del Festival del Mar atraen turistas y la derrama resulta una alentadora inyección de recursos para reactivar la deteriorada economía.

El alcalde JESUS DE LA GARZA estuvo siempre pendiente. El sábado encabezó la coronación de la Reyna del Mar, la actriz MILLANY MARÍN, acompañado del Secretario de Educación con la representación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La presencia de HÉCTOR ESCOBAR como enviado del Ejecutivo en eventos oficiales en Matamoros es tan notable como la ausencia del diputado local CARLOS GARCÍA.

Ambos son originarios de Matamoros y ambos son obligados prospectos del Partido Acción Nacional para la contienda electoral que viene.

De hecho, hace un par de meses, trascendió la inconformidad del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado cuando no se le incluyó en el presídium de la consulta del Plan Estatal de Desarrollo en la que también Escobar fue el enviado del gobernador.

La reiterada aparición del joven Secretario en el escenario político local tiene mensaje y muy nervioso al líder de la Sexagésima Tercer Legislatura que por tercera ocasión consecutiva aspira a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

Pero Retomando el tema vacacional, la Semana Santa dejó buenos resultados y es que la Secretaria de Turismo confirmó la afluencia de Dos millones 170 mil personas a sus principales destinos turísticos de Tamaulipas.

El aumento fue de un 24.6 por ciento en relación al 2016 y la derrama económica de mil millones de pesos.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hizo un receso y junto a su familia pasó unos días en el emblemático Gómez Farías y la belleza natural de El Cielo.

"Este viernes y sábado, mi esposa y mis hijas visitamos y recorrimos la reserva de la Biosfera "El Cielo", compartió el ejecutivo mediante su página de Facebook.

En Tampico la actriz y escritora LORENA GARCÍA ILLOLDI sometió y entregó a "Fuerza Tamaulipas" a dos sujetos que recién habían despojado de sus pertenencias a un par de turistas de Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron en el Centro de la ciudad y en la revisión se les encontraron varias carteras producto de los robos cometidos ese mismo día.

Lorena es además cinta negra por lo que no dudó en responder al auxilio solicitado por las Víctimas.

Un ejemplo a seguir, sin duda.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577