Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Semana Mayor en Tampico registra cerca de 500 mil paseantes

Los sitios de interés que tiene el municipio se vieron completamente abarrotados sin que se registrara un incidente, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 18:43

Una afluencia estimada entre 450 mil y 500 mil turistas se registró en Tampico, por lo que la Semana Santa se ve como todo un éxito, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Una afluencia estimada entre 450 mil y 500 mil turistas se registró en Tampico, por lo que la Semana Santa se ve como todo un éxito, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que los sitios de interés que tiene el municipio se vieron completamente abarrotados, sin que se registrara un incidente en todo este tiempo.

Destacó que es parte de un esfuerzo que hicieron los grupos de apoyo y coordinación de seguridad y asistencia a paseantes, alcanzándose esta cifra estimada de casi medio millón de paseantes.

En este contexto, la jefa de la administración porteña indicó que se está a la espera del cierre de cifras al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, aunque se anticipan números alentadores.

“Al día de hoy pudiera hablar de 500 mil gentes que visitaron Tampico, pero vamos a esperar las cifras del próximo fin de semana, porque para Tampico continúa una semana más de vacaciones, tenemos una semana más de feria, mucha gente sigue de vacaciones”, puntualizó.

En este punto, citó que en promedio cada visitante gasta mil pesos, lo que se puede traducir en poco más de 450 millones de pesos de derrama económica en la ciudad, empero se deberá esperar a cifras finales, pues estas se van a incrementar de aquí al domingo.

También precisó que durante la Semana Mayor en Tampico se registró un saldo blanco, reconociendo a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y a las diferentes fuerzas del orden que en coordinación con Protección Civil municipal y Bomberos, realizaron una gran labor salvaguardando la integridad física de la población.

“Hemos tenido una gran colaboración de la Policía Federal, de la Estatal, de la Gendarmería, del Ejército, de la Marina, de Protección Civil Municipal y de Tránsito, así también de los ciudadanos por su excelente comportamiento", reiteró Peraza Guerra.

Por último, expuso que el municipio continuará esforzándose para brindar la mejor de las atenciones en los días que restan del actual periodo vacacional, tanto a turistas de este lunes al domingo próximo, como a las familias de la zona sur del Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577