Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Los que faltan por caer

Por: Daniel Romero El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 17:03

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

Fueron días de guardar y los guardamos, no salimos de vacaciones, lo más cerca de estuvimos del mar fueron a cuarenta minutos ya que atendimos una invitación a comer de nuestro hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Créanme que ya estando en Suelo Matamorense estuvimos tentados a irnos a la playa ”Bagdad”, ya que andábamos con nuestra hija DANIELA NOEMÍ y nuestra nieta ANA DARIELA, pero nos ganó la prudencia y disciplina y decidimos regresar a Suelo Riobravense después de la deliciosa comida que disfrutamos ese sábado por la tarde.

El domingo de “Pascua”  atendimos una invitación a comer al ejido “Seis de Enero”, y nos dio un enorme coraje encontrarnos con una brecha totalmente despedaza pese a que en ese sector rural opera una de las empresas acereras más importantes del país.

La entrada principal de la acerera ya no se encuentra por la brecha principal sino que optaron hacer una entrada sobre la carretera Matamoros- Río Bravo.

No digo que la empresa tenga la obligación de tener en buenas condiciones la brecha principal que comunica a esa comunidad rural, puesto que compraron los terrenos a buenos precios y realizaron las indemnizaciones correspondientes, pero al menos en señal de agradecimiento a los ejidatarios deberían de arreglar dicha ruta terrestre, que de verdad es muy transitada.

Sabiendo de las buenas relaciones que tiene en la ciudad de México el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no estaría por demás que diera un apretoncito porque en verdad esa brecha es una verdadera vergüenza y una pesadilla para el automovilista que tiene la osadía de transitarla.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, recibió buenas cuentas de parte de la Dirección de Protección Civil, en el sentido de que se tuvo un saldo blanco durante “Semana Santa”.

Las acciones en las cuales se enfocó la dependencia que titula GUSTAVO AMADOR FLORES, consistió básicamente en prestar servicios de auxilio y medico a los miles y miles de paseantes, principalmente a la playa “Bagdad”.

El Alcalde acompañado por el Secretario Estatal de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, inauguró la edición número 33 del “Festival del Mar” que tuvo como soberna a MALILLANY MARÍN.

El Alcalde en días previos recibió la visita de la Secretaria Estatal de Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, y presentó el proyecto de un acuario en un edificio que ya no se utiliza y que se construyó para Seguridad Pública.

Y adelantó que se van a reunir nuevamente con la finalidad que de forma conjunta se pueda trabajar con el fin de que el atractivo sea constante y no solo en la temporada de calor.

Y el agradecimiento al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que envió  un helicóptero de Protección Civil para cualquier emergencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por cierto, Francisco recibió buenas cuentas de parte de la Secretaría Estatal de Turismo, que le reportó un aforo de arriba de 2 Millones de visitantes a los destinos turísticos por excelencia.

La radiografía emitida por dicha dependencia afirma que la cifra de este año supera en un 24.6 por ciento a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, lo que refleja una mejora en la confianza de los residentes de Tamaulipas y estados vecinos a los trabajos de coordinación entre autoridades de los 3 niveles de Gobierno, promovidos por el Gobernador.

LA CÍNICA sonrisa de JAVIER DUARTE, durante su captura me hizo recordar aquella que dibujó el narcotraficante EDGAR VALDEZ VILLARREAL “La Barbie”, también cuando se le echó el guante.

¿Se acuerdan?

Estos gestos, muecas, hace que la ciudadanía piense que todo está bien arreglado.

Aunque el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, dejó claro que las recientes capturas de los ex-Gobernadores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y Duarte, son un mensaje firme y contundente del Estado Mexicano contra la impunidad.

¿Usted le cree?

Son ya media docena de exgobernadores detenidos por causas de corrupción y otras chuladas.

Faltarían CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ, RODRIGO MEDINA, MARCELO EBRARD, los hermanos RUBÉN y HUMBERTO MOREIRA, FIDEL HERRERA y unos cuantos más.

EL ALCALDE de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, prefirió pasar sus vacaciones en familia y en el pueblo que gobierna.

Enrique recorrió los parques y plazas de convivencia para quebrar los huevos del “Domingo de Pascua” y convivir con las familias que llegaron a pasar ratos de solaz y esparcimiento.

Fue acompañado por su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE y sus hijas SOFÍA, ALEXA y MARIANA, quienes convivieron abiertamente con las familias que visitaron los centros de diversión este tradicional “Domingo de Pascua”.

Personal adherido a Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad desplegaron un operativo de Semana Santa, así mismo instalaron módulo de atención a la ciudadanía que lo requiriera.

Y se tuvo saldo blanco.

DESPUÉS de tres días de descanso, que inició el pasado viernes y terminó el domingo, este lunes ya estamos de regreso.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577