Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El buitre Fidencio

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 13:51

La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

La mayoría lo recuerda como un empleado más de la cañera.

No tenía capacidad alguna para presagiar que llegaría lejos dentro de algunos años.

La raza periodística recuerda cuando les “mochaba” los apoyos que generosamente les autorizaba el dirigente cañero de la CNC y ahora como tesorero municipal tienen que lidiar con él.

Fidencio apenas se movía en su destartalada camioneta y sus parcelas de caña le daban apenas para irla pasando, hoy se apunta como uno de los nuevos ricos del pueblo sin embargo en su actuar como responsable de las finanzas municipales deja mucho que desear y es que Fide “el conta” –como le gusta que lo llamen- viene afectando la buena marcha del municipio de Xicoténcatl.

El tesorero municipal ya se ha ganado el repudio de la gente porque se niega a recibirlos y peor aún porque se niega a obedecer las instrucciones de su alcalde Vicente Verástegui Ostos y de su esposa la señora Noemy González de Verástegui, un matrimonio generoso, dinámico y de resultados.

Mientras que Vicente y su esposa se caracterizan por su trato amable, Fidencio se caracteriza por su trato déspota y grosero.

Mientras que Vicente y Noemy dan la mano a quien lo necesita, Fidencio hace hasta lo imposible por hacerlos quedar mal.

Es claro que a Fide le queda grande esa chamba, jamás se ha caracterizado por ser eficaz y sencillo. No aprende de la gente con experiencia y de resultados que dan prestigio a la administración de Vicente como la licenciada Yolo, el Contralor Iván, Marcos Fonseca, servidores públicos eficaces que dejan lo mejor de sí en su tarea.

Xicoténcatl lo hemos dicho se destaca por el trabajo de Vicente Verástegui pero hay colaboradores como Fidencio Segura que no llevan esa mística de labor social, lo de él es la pillería, es un buitre esperando la oportunidad para ganarse un peso…es el prietito en el arroz.

PD: Hasta para mentir es malo.  Sólo a Fidencio se le ocurre dejar dinero en su oficina y por eso los ladrones se llevaron 500 mil pesos.

SENORITA COMETA

En el PAN le apodan “señorita cometa”.

Y es que la panista sólo se aparece en el partido cuando hay un proceso electoral.

Ya en campaña le sonríe a todo mundo y no se compromete con nadie para asegurar algo. Así se la ha pasado la regidora Adriana Avalos, la misma que no tuvo empacho en negar a Enrique Murillo como su jefe político.

Ya de propuestas como regidora o de resultados mejor ni hablamos.

PD: La dama busca reelegirse como consejera gritando a los cuatro vientos que trae el apoyo de Cabeza de Vaca.

OCAMPO FUE UNA FIESTA

En todo momento estuvo al pendiente.

El alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho ofreció una serie de actividades recreativas esta semana santa en donde predominó la armonía, la convivencia y la integración familiar y es que junto a su esposa Margarita promovieron en el Vergel la carrera de colores, rodada de bicicletas, rehabilitando estacionamiento, baños, asadores de piedra, limpieza de maleza, pintura, así como la construcción de la banqueta de mil 415 metros lineales del campo Deportivo “20 de Noviembre” al paseo “La Alberca” en donde pusieron a disposición de los paseantes juegos infantiles cómo toro mecánico, mini-bungee, concurso de baile, potro loco, puche loco, canto de aficionados, juego de lotería, concurso de dominadas de balón, concurso de baile infantil, tirón de cuerda, torneo relámpago de voleibol.

Hay que dejar en claro que por primera vez sé vivió la experiencia de torneo de pesca categoría infantil, participación de músicos originarios del municipio de Ocampo, Marco Satre, la presentación de Diego Reyes Fajardo con su éxito saludando a Tamaulipas y un baile popular con los Corceles de Linares.

Ocampo fue una fiesta. Bien por Pedro y su esposa Margarita que se lucieron con los visitantes.

HASTA LOS BOTES DE BASURA

Vaya situación la que vive un sector de la capital del estado.

Resulta que en una camioneta oficial dos sujetos se han apoderado de los cestos de basura. La camioneta blanca, con logotipo de gobierno del estado a plena luz del día se lleva esos contenedores de basura. Ya hay una investigación en Contraloría del estado.

MATRIMONIO POR CONVENIENCIA

Van a todas.

Samuel Castro y su esposa Flavia Patricia buscan reelegirse como consejeros del PAN en Tamaulipas con la intención de seguir beneficiándose de cargos públicos.

Hay que estar pendiente cuando los dos tengan que hablarle a la militancia y reciban reproches de la gente que se quedó esperando a que el matrimonio les cumpliera todos sus compromisos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577