Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Todo en Semana Santa

Por: Chano Rangel El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 08:42

La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Desde tiempos inmemoriales, desde que un servidor vio por primera vez, la serie “Roma” entendí que, la política ajusta sus tuercas y tornillos, no cuando gritan los ciudadanos, si no, cuando es necesario. Caso singular el que nos ocupa hoy, dos ex gobernadores, detenidos en plena Semana Santa.

Cuando el emperador Romano, tiene en sus salas de audiencias, al líder del Senado y en otra contigua, al jefe de los gladiadores y mayor vendedor de alcohol y enervantes, que conste que estamos hablando de la serie de televisión. Y es ahí donde uno como televidente, como ciudadano, se da cuenta que en política, no hay casualidades, solo causalidades.

La detención de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se da en un ambiente ríspido y batallado para el PRI. El Estado de México, joya de la corona y cuna del grupo político más emblemático del país, se está cayendo a pedazos. El junior atlacomulqueño, no levanta ni la sonrisa de desdichado, Alfredo Del Mazo, hijo prodigo de Atlacomulco, ve y frunce la delicada piel burgués, como la hija de un albañil, está técnicamente empatada en las preferencias electorales.

Si en el Estado de México, sale a votar más del 50% de padrón, adiós al grupo Atlacomulco, adiós al priismo y adiós a Los Pinos en 2018. Y como lo sostuvimos en esta columna, no es ni necesario, que gane el Edomex. MORENA, con un cerrado empate, sería más que suficiente.

Las cosas no pintan nada bien, el pago de los errores de los ex gobernadores detenidos, incluyendo a Guillermo Padres Elías, no parece ser suficiente, para detener la caída libre, de un partido que fenece y da muestras de agotamiento y desunión. Los Beltrones, Los Peña, los ex gobernadores, lo ex senadores, han agarrado cada quien su pedazote del pastel, y ahora se niegan a devolver, aunque sea una rebanadita, ocasionando la fracturación del otrora partido poderoso en el poder.

Sin embargo, parece que la captura de Yarrington en Italia, y la de Javier Duarte en Guatemala, solo servirán para acrecentar la agonía, de un partido que tiende a morir. Porque recuerde, en política no hay casualidades, solo causalidades.

De aquello y lo demás…

Todo un éxito resulto el Festival del Mar en Matamoros, en su edición 2017, fueron días de multitudes, miles y miles de familias visitaron, el máximo patrimonio turístico de Matamoros, la Playa Bagdad.

El alcalde Jesús De la Garza, siempre al frente del operativo de seguridad, y protección a los visitantes, al balneario natural de la ciudad, y el día jueves, viernes y sábado, los paseantes pudieron disfrutar, de eventos artísticos y culturales de primer nivel.

El sábado fue coronada la reina Malillany Marín Reina del Mar Matamoros 2017, por el alcalde de la ciudad, Chuchin De la Garza, ante miles y miles de espectadores que se dieron cita en la playa Bagdad. Simplemente la playa de Matamoros lucia espectacular.

En Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz, estuvo siempre pendiente de la seguridad y dio a los visitantes la mejor cara de Reynosa, la Playita, situada al poniente de la ciudad sobre las márgenes del Rio Bravo, fue visitada por cientos de familias, que dieron y vieron un marco espectacular.

La dirección de protección civil de esta ciudad, reporta saldo blanco, y los 3 órdenes de gobierno, encargados de la seguridad, dan a conocer números que no marcan sobresaltos, algo bien organizado, siempre dará mejores resultados. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577