Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Captura de Duarte, eficiencia o necesidad?

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 16 de Abril del 2017 a las 22:25

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Con la reciente captura de Javier Duarte, aun y cuando es de aplaudirse siempre que las autoridades lleven ante la justicia a aquellos personajes que han actuado de manera por demás irresponsable en sus encomiendas, cometiendo diversas irregularidades; existe una parte de la población que más que sentir que se actuó con eficiencia por parte de las autoridades quienes investigaban este caso, pregonan que su detención se dio por razones meramente de conveniencia política. No diciendo que no tuvieran ya localizado a dicho personaje sino lo contrario, que se sabía dónde estaba pero no se había actuado. A continuación enumeraré diversas de las teorías, aseveraciones u opiniones que la gente comenta para respaldar dicha postura:

1.-Que el Gobierno necesitaba reivindicación, después de lo de Yarrington, ya que fueron según las autoridades Italianas, ellos en conjunto con autoridades de inteligencia estadounidenses quienes trabajaron para capturar a este último y no la PGR aun cuando ellos dijeron haber participado.

2.- La captura de Duarte traerá credibilidad para la causa gubernamental y a su vez esperando se refleje de buena manera en el proceso electoral del estado de México, mismo que conlleva una enorme importancia para el 2018.

3.- Que se volvía ya insostenible no capturarlo, debido a las innumerables trapacerías que como dicen, un día sí y el otro también, salían a la luz pública, cometidas todas en el lapso de su administración.

4.- Quitarle menos elementos para que los candidatos de partidos diferentes al del sistema, en especial López Obrador, pudieran seguir aduciendo complicidad y colusión, en el caso de él y otros.

5.- Tenían que pescar a alguien ya que el caso de Yarrington en conjunto con  los distintos procesos electorales que se están llevando a cabo, trajeron una fuerte atención de nueva cuenta al tema de la corrupción e impunidad y esto a su vez seguía reflejando negativamente para la imagen del Gobierno.

Usted mi estimado lector tendrá la mejor opinión, lo cierto es que aun cuando muchas acciones se logran, la gente duda o ya no cree en la veracidad de que estas se hacen simplemente por el hecho de procurar justicia sino que son otros los factores que inciden para que sucedan. Y en un país conocido tristemente por una alta corrupción e impunidad, pues se puede comprender el por qué se desconfía de esta manera. De mi parte aplaudo que las autoridades hayan capturado a este gran estafador y que se le someta al rigor de nuestras leyes (que son buenas aunque muchas veces no se aplican como deberían) ya que en verdad este regordete exgobernador merece eso y más por lo descarado que fue. Se le acabo el corrido al cochino Javidu, por voraz y tonto, ya que pensó que se saldría con la suya y es el mismo sistema que en algún momento lo protegió o se hizo de la vista gorda, quien ahora lo friega.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577