Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El efecto Yarrignton

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 16 de Abril del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 2207 veces. 2 en este Día.

Para los priistas de Tamaulipas, la historia de TOMAS YARRIGNTON es un caso tan trillado que su detención no tendrá el mayor impacto para la contienda electoral que viene. Al menos a eso le apuestan.

Lo cierto es que la desgracia los persigue.

Sin jefe político, los militantes siguen a la espera de que se asigne el delegado y se lance la convocatoria para le elección del nuevo dirigente. 

En México son 14 dirigencias estatales las que se encuentran aguardando relevo y todo indica que será hasta después de la elección del 4 de junio en los Estados de México, Nayarit y Coahuila cuando se proceda a la renovación. 

Ni el arribo de la tamaulipeca PALOMA GUILLÉN como secretaria general adjunta de la secretaria general del CEN ha servido para acelerar el desairado proceso. 

Tampoco la designación de la senadora DIVA GASTELUM, que como recién estrenada secretaria de Estados en Oposición del PRI Nacional, ya debiera tener en marcha alguna estrategia. 

Los diputados federales encabezados por EDGAR MELHEM han reiterado la petición pero el CEN no ha respondido. 

El mes anterior, reunidos en México en el curso de capacitación: "Municipios; fortaleza partidista" al que asistieron 156 comités municipales del país, los presidentes de Tamaulipas también hicieron el reclamo pero fueron ignorados.

La queja interpuesta por el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ante el Tribunal Electoral de la Federación por violación a sus Derechos de militante tampoco ha sido suficiente.

La gira recién iniciada por la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES ha servido para escuchar a las bases. Los priistas de diferentes municipios, sobre todo aquellos que gobierna el PAN están en la orfandad, sin trabajo y con pocas esperanzas. 

Para MARCO ANTONIO BERNAL, la detención del ex gobernador TOMAS YARRIGNTON en Italia no tendrá mayores repercusiones en Tamaulipas "porque la perjudicada -dijo- ya la tenemos".

Lo que quizás el ex senador quiso decir es que "las cosas no podrían ponerse peor" pero...

Al trámite de extradición que según las autorizadas italianas podría definirse por allá del mes de junio, le seguirá el proceso judicial ya sea en México o en los Estados Unidos y el impacto mediático será inevitable. 

Tendrá eco en Tamaulipas y repercusión electoral en la contienda del 2018.

Sí el juicio se desarrolla en los Estados Unidos habría que esperar más sorpresas en torno a otros personajes mexicanos que podrían estar  implicados en la historia del matamorense. 

A la detención del ex gobernador se suma el retraso de los trabajos partidistas que en el arriesgado escenario nacional si podría empeorar las cosas. 

Ya veremos. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577