Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rechazan paisanos de Tamaulipas la credencial para votar del INE

Han entregado folletos informativos, para que los ciudadanos que eventualmente pasan la frontera en temporadas vacacionales puedan hacer el trámite 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 08:00

Rechazan paisanos de Tamaulipas la credencial para votar del INE, a pesar de la difusión que las autoridades del INE le dan, expresó el vocal del RFE José de Jesús Arredondo Cortés.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pocos son los paisanos que muestran interés para tramitar la credencial de elector para que puedan votar en el extranjero, a pesar de la difusión que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) le dan, expresó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) José de Jesús Arredondo Cortés.

Dio a conocer que durante el mes de diciembre pasado entregaron información en los puentes internacionales a los migrantes que regresaban a sus lugares de origen, por lo que en esta temporada vacacional de Semana Santa, si regresaron pueden hacer el trámite.

Han entregado folletos informativos, para que los ciudadanos que eventualmente pasan la frontera en temporadas vacacionales puedan hacer el trámite en los módulos de atención ciudadana.

“Hasta ahora no tenemos mucha actividad en eso, realmente son pocas las personas que han estado acudiendo a los módulos, pero insisto, si cumplen con los requisitos que es el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación se les atiende”.

Aclaró que muchos paisanos han optado por solicitar el documento en las embajadas de México que operan en las ciudades del extranjero en las que residen, de manera muy importante en algunas de Estados Unidos.

“Si hace el trámite en una de las embajadas o consulados, ahí mismo se les entrega la credencial, no solamente de Estados Unidos sino en todo el mundo, en donde México tiene una representación consular”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577