Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Organiza INE apertura del distrital 9 de Reynosa

A fin de estar en condiciones de operar para la organización de la elección federal de 2018, dijo el presidente del órgano federal Eduardo Trujillo 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 08:00

Organiza INE apertura del distrital 9 de Reynosa, a fin de estar en condiciones de operar para la organización de la elección federal de 2018, dijo el presidente del órgano federal Eduardo Trujillo Trujillo.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) organiza la apertura del Consejo Distrital número IX de Reynosa, a fin de estar en condiciones de operar para la organización de la elección federal de 2018, dijo el presidente del órgano federal Eduardo Trujillo Trujillo.

Señaló que los recursos para su operación se encuentran debidamente etiquetados en el presupuesto de egresos del INE, porque no se incrementó el número de distritos en el país, “siguen siendo 300, solo que algunos cambiaron de ubicación”.

En ese sentido agregó que funcionarios del INE, que estaban operando en los distritos que fueron cerrados en otras entidades federativas, son convocados a una readscripción si así lo desean, para iniciar operaciones en aspectos técnicos.

“Lo único es que cambian de domicilio algunos por este tipo de ejercicios técnicos por el ajuste de la población, los vocales o la junta todavía tienen el derecho a pedir su cambio de adscripción, del lugar que desaparece”.

Explicó que primero tienen que agotar esas instancias para integrar el área técnica de la nueva junta distrital, para luego pasar a la contratación de personal administrativo para sustituir al que no quiera ir a instalarse a Reynosa.

La integración de los consejos se dará de manera simultánea con el resto de los ocho distritos, dijo luego de señalar que para esta etapa aún queda tiempo suficiente, ya que primero se emite una convocatoria en el Consejo General del INE, para designar a los consejeros de la Junta Local, y estos una vez designados habrán de seleccionar a los consejeros distritales.

Destacó que entre mayo y junio el INE a nivel central debe estar emitiendo una convocatoria para renovación de consejeros, que ya cumplieron con su participación en tres procesos electorales federales.

Deben ser designados para que puedan iniciar operaciones en el mes de septiembre y convocar a su vez a los ciudadanos tamaulipecos, interesados en participar como consejeros distritales y contribuir en la organización y calificación de la elección federal del próximo año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577