Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un milagro para Tomás Yarrington sería que lo extraditaran a México

Para el periodista del Breitbart Texas, Ildefonso Ortiz el sistema judicial está abierto a corrupción y de enviar al exgobernador tamaulipeco a México, habría más posibilidades de salir libre
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 09:00

Para el periodista del Breitbart Texas, Ildefonso Ortiz el milagro para que Tomás Yarrington evada la justicia es que lo extraditen a México y no a los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4469 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- La suerte de Tomás Yarrington Ruvalcaba está echada, de llegar a Estados Unidos deberá de declararse culpable de los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero, sino podría enfrentar penas severas si desea pelear los cargos en un juicio.

Esta es la apreciación del periodista Ildefonso Ortiz, quien desde el 2002 le ha seguido la pista al exgobernador de Tamaulipas quien fue detenido el pasado domingo en Florencia, Italia y ahora afronta un proceso de extradición para ser juzgado en los tribunales de Estados Unidos y México.

“Las autoridades americanas no enseñan todo lo que tienen, entonces cuando llegan a los juicios la evidencia es sumamente fuerte”, indica.

Y añade “Esta es la forma en que trabajan los federales estadounidenses, que ellos no te acusan hasta que no tengan el caso casi cerrado, un caso fuerte, por eso se tardaron 15 años, no se aventarían a acusar a una persona, menos a un exgobernador si fuera con un caso que pudieran perder”.

El periodista Ildefonso Ortiz, quien actualmente colabora con el diario Breitbart Texas, también acepta que sí existe un milagro para Tomás Yarrington y este sería que fuera extraditado a México, donde tiene muchas opciones de salir libre.

“Tristemente el sistema judicial mexicano está muy abierto a corrupción”, sentencia.

Y pone el caso reciente de Fernando Cano que es otra de las personas vinculadas a este proceso y que es fugitivo de la justicia americana, quien fue detenido en Monterrey, Nuevo León y dejado en libertad un día después, gracias a un amparo.

“Tristemente en los últimos años en las cuestiones políticas, la Procuraduría ha dejado mucho en qué pensar, otro de los casos es el del señor Eugenio Hernández, esta persona tiene una orden de arresto del Departamento de Justicia de  Estados Unidos, es considerado un fugitivo y está viviendo en México y hasta hace poco tenía escoltas pagadas en México”, resalta.

Y puntualiza “Eso da en pesar que si estas personas lo están buscando en otro país, México no ha hecho su parte para detenerlas y llevarlas a juicio”

En este punto sobre que México no ha hecho su tarea, Ortiz se cuestiona.

“Cómo es que un país foráneo está presentando evidencias de orden de aprehensión y documentos de la corte, acusando a estas personas de crímenes, pero en su propio país no tienen nada”

El proceso para llevar a Tomás Yarrington a los tribunales, ya sean en México o en Estados Unidos se verá retrasado ahora que el exgobernador tamaulipeco al comparecer ante la Corte de Apelación de Florencia, anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577