Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


CruciPRIxión y PGResurrección

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 16 de Abril del 2017 a las 15:41

La Nota se ha leido 1872 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Otra vez, en la "Semana políticamente Santa" de los hallazgos de ex gobernadores "prófugos", apresaron a uno más y en el extranjero, ¡Para no variar!

JAVIER DUARTE, acusado hasta de haberle rentado a Belcebú el alma de cada jarocho y de ser la encarnación de Pazuzu (o mejor dicho PANZUZU), fue detenido .

El ex mandatario de Veracruz estaba en Guatemala y la captura (a cargo de la policía de esa nación, por acuerdo con la Interpol) se anunció el sábado 15 de Abril por la noche.

Con casi una semana de diferencia cayó el segundo perseguido por la administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al saberse que DUARTE estaba en manos de las autoridades centroamericanas, la PGR salió a anunciar la cooperación para detenerle .

Ojo: ésta es la segunda ocasión que la Procuraduría General de la República se adjudica una acción similar con autoridades foráneas.

Lo hizo el domingo 9 de Abril, cuando cayó en Italia TOMAS YARRINGTON, aunque al día siguiente en ese país aclararon que la acción judicial fue por petición de Estados Unidos.

Había una ficha roja girada con la Interpol y en México le perseguían, pero  solo los norteamericanos pidieron aprehenderle, según información oficial .

EFICACIAS HIPOTÉTICAS
Al paso que se va, nuestro gobierno hallará en breve a quienes han sido los más buscados o solucionará asuntos que han estado pendientes por años en este país .

1) Sabremos realmente quién realmente mató al candidato presidencial del PRI en México, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA el 23 de Marzo de 1994 .

2) Conoceremos quién en México colaboró en la conspiración contra el presidente de Estados Unidos JOHN F. KENNEDY el 22 de Noviembre de 1963.

3) Nos enterarán del autor material e intelectual del candidato a gobernador en Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTÚ, abatido el 28 de Junio de 2010.

4) Así también del crimen del diputado ENRIQUE BLACKMORE y de  4 escoltas, también acontecido la mañana de esa fatídica fecha en Ciudad Victoria, Tamaulipas .

5) Se va a conocer quienes ejecutaron a los jefes militares asesinados cuando eran jefes policiales en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de 2011.

¡Así de efectiva es la justicia en tiempos pre-electorales !

Ahora viene la segunda parte: El proceso judicial de JAVIER DUARTE DE OCHOA y su eventual "cooperación" con las autoridades.

Este personaje sabe mucho y debe responder a varias interrogantes.

Aunque está en su derecho de callar y/o defenderse de las acusaciones, hay aspectos de los que debe dar respuesta .

Por ejemplo, aquella llamada en la que se le escucha hablar con JOSÉ MURAT sobre el desvío de algunos recursos de un programa federal , para pagarle a un acreedor privado.

Otro caso : Los supuestos acuerdos con la izquierda de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para impulsar a MORENA a cambio de apoyo a ese partido en Veracruz .

Eso por nombrar sólo dos asuntos con gente de renombre que , según la expectativa, estarán sujetos a una buena charla de sobremesa en el comedor de los políticos .

La lógica dice que alguien que primero huye es quien muy seguramente, después "cantará" para salvar hasta donde más pueda el pellejo.

Ya veremos si, como dice el comentario popular, a DUARTE las autoridades le dan una cachetada para que hable y los cómplices 20 más para que se calle.

DUDAS

¿ A poco en esos niveles los políticos actúan y se mandan solos?

Misma pregunta que con YARRINGTON: ¿Cómo llegó DUARTE hasta otro país?

¿Pedirán con oportunidad la extradición con DUARTE?

Porque hasta el momento de esta redacción a YARRINGTON no lo habían solicitado formalmente en México.

COLOFÓN

¡Cuidado con cantar victoria, que en este país se juzga a muchos por todo menos por lo que hicieron !

Lo peor es que quien entra políticamente a la cárcel sale judicialmente ... y viceversa.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577