Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Restringe EU el cruce de cascarones de huevo

Un viajero puede transportar sólo 12 cascarones que pueden ser decorados, grabados o pintados pero deben ser limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo
Por: Primitivo López/Laredo El Día Sabado 15 de Abril del 2017 a las 17:20

Los cascarones son un producto restringido con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad de Newcastle y la gripe aviar altamente patógena
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Laredo, Tamaulipas.- Aduanas y Protección Fronteriza en coordinación con el Departamento de Agricultura restringieron el cruce de cascarones de huevo lleno de confeti procedentes de México con motivo del Domingo de Pascua, “Día de la Coneja” o Easter Day en los Estados Unidos.

Un viajero puede transportar sólo 12 cascarones que pueden ser decorados, grabados o pintados pero deben ser limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.

Los cascarones son un producto restringido con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad de Newcastle y la gripe aviar altamente patógena (IAAP), a través de cascarones de huevo contaminados.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y fatal que afecta a un número sustancial de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

La IAAP es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.

Efectivamente todas las aves se consideran en riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control, tanto para interrumpir el comercio de productos avícolas de las zonas afectadas.

Intentar traer huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas u otros artículos agrícolas prohibidos conduciría a retrasos de los viajeros, y podría resultar en una multa que oscila entre 300 y mil dólares

En la frontera en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluyendo a Laredo, los especialistas en agricultura siguen cumpliendo la misión agrícola de excluir a las plagas y enfermedades dañinas de establecerse en los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577