Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Blindarán en Tamaulipas cosecha de sorgo

La Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo que garantice la tranquilidad de los productores, desde la trilla, traslado, comercialización y llegada de la producción a las bodegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 15 de Abril del 2017 a las 09:00

La temporada de cosecha de sorgo en Tamaulipas estará blindada con operativo especial, confirmó el coordinador técnico en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1879 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de cosecha de sorgo en Tamaulipas estará blindada con operativo especial, confirmó el coordinador técnico en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo que garantice la tranquilidad de los productores, desde la trilla, traslado, comercialización y llegado a las bodegas de la producción de granos en Tamaulipas.

Confirmó que como cada año, en este 2017 el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano, implementarán un operativo de seguridad durante los días que dure la cosecha de sorgo, “La idea es que se asegure que las cosechas lleguen a su destino”, indicó.

Informó que sería a partir de la primera semana de mayo cuando inicie formalmente la temporada de cosecha de granos en la zona norte del Estado, principalmente en las zonas que sembraron en diciembre del año pasado.

“Hay otras zonas de riego en el norte, donde el sorgo está casi espigado en su mayoría, aunque hay otros de temporal donde no había buena humedad y se tardaron los productores en sembrar, pero hay partes en las que desde los primeros días de mayo, que se sembraron en diciembre de 2016 ya se podrán levantar”, manifestó.

Destacó que en la zona norte de Tamaulipas hay poco más de 250 mil hectáreas que se siembran en el ciclo de temporal, aunque hay otras en las que afortunadamente los productores disponen de riego, sobre todo en municipios como Valle Hermoso y Río Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577