Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Escenifican en Tampico Viacrucis de Jesucristo

Jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima escenificaron el Viacrucis viviente más grande del noreste de México, con un recorrido de 4 kilómetros
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 14 de Abril del 2017 a las 17:32

Jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima escenificaron el Viacrucis viviente más grande del noreste de México
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3227 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima escenificaron el Viacrucis viviente más grande del noreste de México, con un recorrido de 4 kilómetros.

Encabezados por el presbítero Alfonso Romero Chávez, los jóvenes recorrieron 14 estaciones emulando el suplicio de Cristo Jesús, encontrando a su paso a cientos de familias que observaban expectantes el paso de "judíos" y "romanos", y registrando las dolorosas caídas en su paso por las avenidas.

Nuestro Señor Jesucristo fue representado en esta ocasión por Martín Ledezma Ortiz de 21 años de edad, y María, su madre, por Diana Laura Vicencio Berrones de 20 años, integrantes de la Parroquia.

Desde la zona donde está ubicado el templo, en la calle Félix U. Gómez de la colonia Tamaulipas, la procesión recorrió la propia Tamaulipas, la colonia Guadalupe Victoria y el Centro Histórico, donde finalizó frente a la Iglesia Catedral.

Fue un tiempo de éxtasis, reflexión y conocimiento de la Pasión de Cristo por parte de las personas que formaron el contingente y de sus familias que les acompañaban, así también de los vecinos que presenciaron el dolor de Jesús.

En medio de un calor intenso y un fuerte sol, hubo hombres y mujeres que se acercaron para ayudar al "nazareno" a cargar la cruz de unos 90 kilogramos de peso, acompañándoles el dolor y las lágrimas, mismas que replicaban algunas personas que presenciaban dicho dolor.

La procesión viviente concluyó en la Iglesia Catedral de Tampico, donde más personas entre locales y turistas presenciaron el momento cumbre de la puesta al ser crucificado Nuestro Señor Jesucristo en la 45 representación de los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577