Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Crucificado en Semana Santa!

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 13 de Abril del 2017 a las 11:49

La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Depende de qué lado lo vea, es la respuesta que obtendrá, porque en la política, lo necesario, no es urgente, y muchas veces se guarda para momentos requeridos, en cuyos casos, hay que tapar un hoyo más grande, que el anterior. 

De esta manera, y por si fuera coincidencia, es en plena Semana Santa, que el tema de los gobernadores sale a la luz, con todas sus consecuencias, que ello debe de tener para la política de todos los partidos. Hace algunos años a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, se le acusó de tener vínculos con la delincuencia, y tiempo después a Fausto Vallejo, se le asocio con Servando Gómez “La Tuta” el reyezuelo de esa región, y líder del crimen en esa parte del país, fue tanto, que hasta un hijo de Vallejo, degustaba alimentos y cerveza con el delincuente, pero nada, no pasó nada, Vallejo reposa su vejez en la tranquilidad de su hogar. Lo mismo que Leonel Godoy.

Manlio Fabio Beltrones era señalado en Estados Unidos, por tener supuestos vínculos con la delincuencia, pero tampoco paso nada, Beltrones sigue en el trono, por el momento detrás del poder. Mire que hasta la presumible y sencilla Alejandra Barrales, cuenta con sus nido de amor en Miami Florida, un departamento de millón de dólares y “quien pompo “diaria Chicho Che.

Roberto Borge y Rodrigo Medina, Están bajo la sombrilla del poder, ni el sol les pega, a Medina se lo llevaron a la cárcel, y solo fue para tomarse una selfie, porque le hicieron lo que el aire a Juárez. Y Marcelo Ebrard, después del escándalo de la línea 12 del Metro, donde el fraude fue multimillonario, solo le cambiaron las ruedas a los trenes y todo se calmó. Y como decían los cadetes “aquí no hay novedad”.

Otro ejemplo de corrupción es Arturo Montiel,  ex gobernador del Estado de México, y como hijo prodigo de Atlacomulco, cuando menos del grupo político mandón del Estado, sus hijos se atrevían a llevar a los bancos hasta 30 millones de pesos en efectivo, eran muy ahorrativos los niños, pero solo fueron 2 o 3 llamaradas del petate, después de eso se dedicó la vida a disfrutar y presumir su bella esposa francesa, que después se divorció, y hubo más escándalo por la custodia de sus hijos, que por los actos de corrupción de su gobierno. Así es este país.

Cuando uno de los hombres más polémicos y demagogos que he conocido, fue acusado de corrupto, solo contesto, “yo soy un soldado del PRI” soy institucional asevero, y nada, nunca nadie se atrevió a molestar a Carlos Hank González. Que de maestro rural paso a ser uno de los hombres más ricos de México.

Las reglas no escritas de la política en México, son tan duras y severas, sobre todo cuando dejas de ser útil al sistema político, y como diría el profe, como se le conocía a Hank González, no hay mejor ley que la voluntad política.

Así es que, político o penal el asunto de Yarrington, era la ficha necesaria para calmar las aguas y la caída del Estado de México, el paracaídas de Peña Nieto, quizá no le ayude a salvar la caída, pero si será menos dolorosa. Después de todo la Semana Santa, es la época de la crucifixión.

De aquello y lo demás…

Y ya que andamos por la Semana Santa, muchas y variadas serian las recomendaciones, pero que cree que es la falla más recurrente de los automovilistas en carretera, aunque no lo crea, según los números de los Ángeles Verdes, es “Quedarse sin gasolina” vaya sorpresa que se lleva uno.

Así es que antes de salir revise su carro, y cerciórese, que los niveles de los líquidos estén en su estado ideal, no vaya a ser que se nos quede sin gasolina en plena carretera.

No mensajes, cuando vaya manejando, no hable por teléfono, al menos use el manos libres, y sobre todo no maneje cansado, y mucho menos con en grado de borracho, que después vienen las lamentaciones.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577