Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


TYR detenido y otros acalambrados

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 12 de Abril del 2017 a las 22:03

La Nota se ha leido 2402 veces. 1 en este Día.

Como bien decía mi padre: “Empieza mal la semana, para quien ahorcan en lunes”. Frase muy sabia y parece que mandada a hacer al exgobernador de Tamaulipas Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, después de que se dio a conocer en México su detención en Florencia, Italia, el domingo cerca de las nueve de la noche hora local.

De antemano se debe de dejar muy en claro, que la PGR no tuvo nada, nada que ver con la captura del exgobenador tamaulipeco. Esto porque existe la cochina costumbre en algunos políticos de colgarse medallitas que no le corresponden y sacar provecho político.

En las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo se aprecia claramente en la oficina que trasladaron a Yarrington, que hay dos hombres con chamarra oscura, uno de la policía italiana y el otro que aparece de perfil y cabeza rapada, porta en la manga derecha de su chaqueta las siglas del ICE, que significan Inmigration and Custom Enforcement, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de los Estados Unidos de Norte América.

Lo que claramente demuestra que la autoridades norteamericanas sí le seguían los pasos a Yarrington Ruvalcaba, contrariamente a lo que supuestamente hacía la PGR en México, que  a lo más que llegó fue   ofrecer una recompensa de 15 millones de pesos por información que diera con la localización y captura del fugitivo.

Ahora con Tomás en la cárcel hay un panorama muy complicado, Estados Unidos pide su deportación  a aquel país en donde se le acusa de delitos muy graves como importación y distribución de drogas, lavado de dinero y otros, según los expertos, de hallarlo culpable alcanzaría de castigo dos cadenas perpetuas.

En México, la PGR lo acusa de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, entre otros y la pena no sería mayor a los 20 años de prisión.

A quién le conviene o no que Tomás Yarrington sea extraditado a los Estados  Unidos, se convierta en testigo protegido y revele nombres y hechos de funcionarios que en México protegen y fomentan el tráfico de drogas, el lavado de dinero, la impunidad y el tráfico de influencias?

Si el PRI gobierno piensa que con la captura de Tomás metieron un golazo, están total y absolutamente equivocados, eso no les dará votos para la elecciones del año entrante, muy al contrario.

Quién en verdad va a capitalizar políticamente la detención del exgobernador?

Con TYR detenido en la cárcel de El Solicciano en Florencia Italia, creo que en Tamaulipas al menos hay más de un “acalambrado”.

Recordemos por influencia en el gobierno, los nombres de personajes importantes durante su sexenio: Alfredo Sandoval Musi, Subsecretario de Egresos, también conocido como “El Doctor No”, Javier Villarreal, Secretario de Finanzas, Max Castillo Procurador de Justicia, Aída Acuña, Contralora, Eduardo García Puebla, Coordinador de Asesores y de gran influencia con el gobernador, Homero Díaz, Secretario General de Gobierno, Alejandro Ostos, SEDESOL estatal, Jorge Reyes Moreno, Desarrollo Económico, Alberto Berlanga, Obras Públicas y Mario Zolezzi, amigo personal de Tomás.

Alguno de ellos estará ligado a los delitos que le fincan a Yarrington?

Ni son todos lo que están, ni están todos los que son.

Por su parte el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hace muy bien en declarar sobre el tema, al decir que cualquier dinero de los tamaulipecos que haya sido desviado, se tiene que devolver.

Si ya comenzaron con Yarrington  le querrán seguir con Eugenio y con Egidio? Creo que aquí el  3 le gana por mucho al 1.

Vamos a ver quién es el guapo que se anima a poner orden.

Esperemos y este caso de comprobársele a Tomás lo ilícitos, sea la punta de lanza, la pauta,  para combatir la corrupción y la impunidad, que en  los últimos años se ha enseñoreado en nuestro querido Tamaulipas.

En mi humilde opinión, Yarrington en tres meses será extraditado a los Estados Unidos para iniciar su juicio penal y a partir de hoy comienza el efecto “cucaracha” en Tamaulipas y en otras partes del país.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577