Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Ah pa tormentón!

Por: Alma Niger El Día Miercoles 12 de Abril del 2017 a las 20:48

La Nota se ha leido 1975 veces. 1 en este Día.

Vaya tormentón que registró Nuevo Laredo (así como otras ciudades de la entidad) el pasado martes por la noche. Hubo vientos huracanados de hasta 85 kilómetros por hora, granizo y agua, mucha agua. Afortunadamente para el miércoles todo volvió a la calma, como si no hubiera pasado nada, salvo algunas inundaciones en ciertas calles que están en declive, y lodazales en algunas colonias con calles sin pavimentar. Pero nada como en otros años en que la problemática por la lluvia duraba dos o tres días. Esos tiempos ya pasaron.

EL REPORTE DE PC

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en su recuento de los daños dijo que se vinieron abajo 47 árboles producto de los fuertes vientos, aparte que se desprendió una parte de la techumbre de la garita del puente internacional número uno, y se vino abajo también una torre de alta tensión de la CFE en la colonia Las Torres. Que se dio asistencia a 18 familias que quedaron bajo la lluvia, 11 de las cuales se les quedaron atrapados sus vehículos en los charcos. También dijo que hubo inundaciones en algunos tramos de la avenida César López de Lara, Bulevar Colosio, Bulevar Municipio Libre, calle Anáhuac por el rumbo del parque industrial Dos Laredos. Que las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 85 kilómetros por hora y la precipitación fue de hasta 65 milímetros de agua. Esto amén de los apagones en muchos sectores de la ciudad, ante fallas en el sistema eléctrico. Pero para el miércoles al mediodía ya se había solucionado el 98 por ciento de los problemas. Sea pues.

TRAS NUEVOS VUELOS AÉREOS

Sigue el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, buscando nuevas alternativas de vuelo hacia otros destinos del país. Prueba de ello es que recientemente se reunió con el director de Aeromar, René Giesemann Sierra, para ver la posibilidad de que esta empresa vuelva a ofrecer el servicio a la Ciudad de México, con escala en Ciudad Victoria, y en caso de que esto tenga demanda, ampliar el servicio a Tampico y Veracruz. Al parecer hay amplio interés de ambos lados (municipio y empresa) por lograr estos vuelos, que la verdad son muy necesarios, y que además generarían cierta competencia a la empresa Aeroméxico, que al estar sola en el mercado hacia la Ciudad de México, pues hace lo que le viene en gana con los clientes. Ojala se logre el cometido a corto plazo.

UN ÉXITO EL VIAJE A CANCÚN

Hugo Alvarado, creador del proyecto de viajes turísticos a Cancún, se encuentra muy contento debido al gran éxito que ha tenido dicho viaje, del cual dijo ya se acabó el primer vuelo programado, y está por agotarse el segundo, en tanto que en los demás las ventas van por encima del 40 por ciento, con amplias posibilidades de que también se agoten conforme vaya pasando el tiempo. De hecho Hugo que se analiza crear un vuelo extra inaugural, debido a que es mucha la demanda, y aparte porque ya se corrió la voz de que en Cancún se les va hacer una gran fiesta a los primeros viajes de este vuelo, y por ende más gente quiere ser parte del pachangón. Y bueno esto es una muestra de que Nuevo Laredo requiere de más vuelos, tanto turísticos como comerciales.

ENTREGA DIF APOYO A DISCAPACITADAS

Cuatro aparatos funcionales para personas con discapacidades, fueron entregadas por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate el pasado martes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF). Dicho apoyos fueron en respuesta a una lista de peticiones al programa INTEGRA. Las personas beneficiadas fueron la niña Dulce Edén Mederos Elizalde, de 8 años de edad, a quien se le entregó una silla de ruedas infantil con características especiales para el problema que presenta, lo mismo que la Faustina Torres Castilleja a quien se le dio un andador especial que incluye un asiento para que descanse en trayectos largos, y que además cuenta con frenos para que se pueda detener en caso de caminar por una pendiente. Asimismo, a Carlota García Rodríguez, de 77 años y Magda Olinda Rodríguez, de 74 años de edad, se les otorgaron dos bastones de punta con ajuste para medida del paciente.  

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA TAM

Importante sin duda alguna el hecho de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó la marca TAM, sello que tiene como propósito recuperar el orgullo de ser tamaulipeco, la confianza en un mejor futuro e impulsar la grandeza de la entidad nivel mundial.  Acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y sus hijas, Lourdes, Mariana y Sofía, además de diversos alcaldes de la entidad, el mandatario tamaulipeco hizo saber que TAM le dará vuelta a la imagen distorsionada que existe del estado. Aseguró que con este sello nace la marca de Tamaulipas, para quien la vea la relacione con las bellezas naturales, denominación de origen de tequila y mezcal; el estado energético por excelencia. Dijo que algunas empresas ya han adoptado la marca TAM que producen artículos que comercializan en el país y el exterior, y se espera que más lo hagan.

JUEVES SANTO

“Hoy es Jueves Santo”, dijo uno. “Así es Blue Demon, es jueves hoy”, dijo el otro. Así de mamerto (como hace cuatro años), quiero recordarles que precisamente hoy es Jueves Santo, y por lo tanto hay que guardarlo. Pero no debajo del ropero, ni debajo de la cama donde hay tanto mugrero porque la escoba no ha pasado por ahí en varias semanas, sino guardarlo como Dios manda, y eso es en reflexión, con la familia. Recordando con un vinito y un panecito que hace un montonal de años fue la Última Cena. ¡Feliz Jueves Santo! (¡Feliz Jueves Blue Demon!)

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577