Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rara mezcolanza política

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 12 de Abril del 2017 a las 17:38

La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

Mientras que la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica ya hizo la solicitud formal para la extradición de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, el Gobierno de México se limitó solo a solicitar un informe de su captura.

Quizás sobra decir que los enemigos de Tomás, que tiene muchos, lo quieren del otro lado del río “Bravo” en donde tendría cadena perpetua, mientras que en México, se teme, podría salir en un abrir y cerrar de ojos.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, volvió a meter a su agenda el tema de la aprehensión del ex-Gobernador, al considerar que debe ser extraditado y juzgado por los gringos.

Volvió a tocar el tema del asesinato de RODOLFO TORRE CANTÚ, y a eso hay que agregarle que en la columna estelar de un periódico de Monterrey, le acaba de encasquetar a Tomás el asesinato de ROBERTO MORA, que fuera Director Editorial de  “El Mañana” de Nuevo Laredo.

La están cargando todas pulgas a Yarrington, esas dos de arriba mencionadas más las que se acumulen.

El periódico regio también les echa mosca a los ex- Gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, que se hicieron patos, además de haber autorizado las escoltas pese a que sabían que era un prófugo de la justicia.

VAYA recibimiento que le dieron al Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en la colonia “Integración Familiar”, donde recibió el reconocimiento a su trabajo por parte de los vecinos.

La señora ROSA MARÍA TAQUILLO ALONSO, le dijo que siempre está al pendiente del problema y necesidades de las familias, pero lo más importante: “No se ha olvidado de nosotros”.

Dicho sector hoy está iluminado después de que por mucho tiempo estuvo en penumbras y eso es gracias al Alcalde, reconocieron las familias presentes, además del mejoramiento ambiental de las áreas verdes.

Los vecinos hicieron un público reconocimiento a la administración municipal por el extraordinario trabajo de limpieza, se acabaron los basureros clandestinos y todas aquellas áreas que eran utilizadas para tirar basura, pero gracias al servició de limpieza esos lugares que afectaban la imagen de la colonia se han terminado.

Tuvo un detalle harto humano el Presidente Municipal al atender casos especiales de salud de los vecinos, y eso se le aplaudió y reconoció.

“Chuchín” y la Federación de Cámaras de Comercio que titula JULIO CÉSAR ALMANZA, entregaron un reconocimiento al actor JORGE REYNOSO, por sus 35 años de trayectoria artística.

Jorge fue invitado por el Alcalde a la presidencia municipal en donde firmó el libro de visitantes distinguidos al tiempo de ser nombrado como Director Honorario de la Compañía de Teatro.

SUELO Maderense fue sede de la presentación de la marca “TAM” que hizo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que estuvo acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ y sus hijas LOURDES, MARIANA y SOFÍA.

Ese sello tiene como propósito recuperar el orgullo de ser Tamaulipeco, la confianza en un mejor futuro e impulsar la grandeza de la entidad nivel mundial, y darle vuelta a la imagen distorsionada que existe de la entidad y se le relacione con las bellezas naturales, denominación de origen de tequila y mezcal; el estado energético por excelencia.

Sobre ello Francisco dijo: “Que vean de esa manera la grandeza de Tamaulipas, que es la marca de un estado inmensamente rico en yacimientos de gas y petróleo; que salió adelante, que impulsó la industria pesquera que antes estaba frenada; que la vean como un estado de lo más importante en comercio exterior, que sepan que representa 17 cruces internacionales y el mayor comercio con Estados Unidos”.

El Mandatario Tamaulipeco y su familia, visitaron la playa “Miramar” para presenciar el concierto del grupo “Elefante”, que interpreta la canción relativa a la marca “TAM”.

EL MARTES por la tarde se dio un festejo muy peculiar, primero porque era un cumpleaños y el cumpleañero no estuvo, en este caso NAHUM RIVERA JUÁREZ, que en esos momentos regresaba de la capital del estado.

El huateque se dio en una finca ubicada en el ejido “Prisciliano Delgado” y que es propiedad del profesor MANUEL MARTÍNEZ.

Y segundo, se hizo una mezcolanza de fuerzas políticas que sorprendieron a un servidor, al prestigiado y laureado columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR y al periodista JORGE DE LA CRUZ.

Presentes el flamante delegado del Itavu de Suelo Riobravense ENRIQUE ALCORTA ADAME, el regidor FERNANDO GÓMEZ, PEDRO LUCAS, ROBERTO CÓRDOVA, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, imagínense; asistieron otras personalidades de la Villa de Nuevo Progreso encabezadas por PEDRO BÁEZ QUINTERO, que fuera Delegado Municipal en los malos tiempos de ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

El festejado nunca llegó.

No me pregunté si se hicieron amarres políticos, pero algunos personajes se fueron a la terraza a platicar en privado.

ESTE MIÉRCOLES también cumplió años el empresario radiofónico ANTONIO GALLEGOS GONZÁLEZ, y el pasado lunes FELIX MARIO GARZA PEÑA, dueño de Gape.

También este miércoles cumplió su sexto aniversario episcopal Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Y este jueves le agrega otra velita al pastel la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LA CORTE de apelaciones de Florencia decidió que TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, siga en la cárcel y no en arresto domiciliario, por temor a una fuga.

Tomás se opuso ante los magistrados a los pedidos de extradición que existen en su contra.

ESTE MIÉRCOLES estuvo sabroso y no por el calor, y además llovió, lo que nos alegró enormidades.

Por supuesto que lo disfrutamos.

ESTAMOS sopesando si descansar a partir de este jueves, si ya no me leen, pues regreso hasta el lunes.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577