Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nueva Marca, “Tam”

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 12 de Abril del 2017 a las 17:13

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

En pasada columna, hablaba, de la extraña manera en que acabó, la marca que identificaba el más significativo paseo turístico, la playa, en el sur de Tamaulipas, a través del logo “Tampico-Miramar”.

De su erogación económica en colocarla a nivel nacional e internacional en sus escaparates de agencias de viajes y otros medios promocionales del medio, y luego se borrara en forma por demás abrupta, ejemplificada por el alcalde de Ciudad Madero.

Pues bien, ahora le informo, apreciable lector, en visita a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó la marca TAM, sello que tiene como pro­pósito recuperar el orgu­llo de ser tamaulipeco, la confianza en un mejor futuro e impulsar la gran­deza de la entidad a nivel mundial.

Acompañado por su es­posa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y sus hijas, Lourdes, Maria­na y Sofía, el mandatario estatal señaló que TAM le dará vuelta a la imagen distorsionada que de nuestra querida entidad se tenga.

DESASOEGO POLITICO POR CAPTUA DE YARRINGTON

De pronto, cuando la clase política se disponía hacer un alto a las preocupaciones cotidianas para aterrizar en las delicias de un remanso (recoveco) para el disfrute  “reflexivo” sin cargos de conciencia acordes a su carrera, surge el  Desasosiego.

Se cimbran las estructuras del poder en Tamaulipas, al conocer que en pleno inicio de la Semana mayor, el “domingo de Ramos”, en Florencia Italia detienen al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, como jalón de orejas divino a nuestro sistema de partidos y sus políticos.

Al señalar a nuestros partidos, porque son los que marcan la pauta en nuestro sistema de gobierno, quienes detentan el poder son los hacedores de leyes que respetan los gobiernos establecidos, sobre todo los procedimientos para llegar al poder.

Es por ello que el gobernador de Tamaulipas, Fran­cisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que existen líneas de investigación en contra de exfuncionarios, quienes son señalados por ser cóm­plices de Tomás Yarrington.

Destacó ante los representantes de los distintos medio de comunicación, que, «más allá de hablar de nom­bres lo que arrojen las líneas de investigación pueden ser dos o diez o a lo mejor nin­gún, que lo veo difícil, los que tengan que ser juzgados por deshonestos».

Sin embargo, todos coinciden en una cosa: “todos somos responsables de nuestros actos, todos los que se dedican a políticos saben “bien que saben”, como diría el propio Yarrington, que están en la casa del jabonero; “el que no cae resbala”, por aquello del partido que gobierne, cuando se equivocan.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó que más allá del castigo que pudiera ser aplicado a los in­volucrados, como Gobierno, exigirán que sea regresado el dinero presuntamente ro­bado, así como propiedades que pasaron a manos priva­das.

Y como somos muy dados a las especulaciones y los supuestos, y ahora da por hecho que a Tomás Yarrington Ruvalcaba será ajusticiado por los Estados Unidos, le informó lo que dicen en México:

La Procuraduría General de la República desmintió al me­dio estadunidense Breitbart Texas, que este día publicó un reportaje en el sentido de que un funcionario de la SEIDO habría informado “al Depar­tamento de Justicia de Esta­dos Unidos que la PGR acordó ceder la extradición del exgo­bernador Tomás Yarrington a ese país”.

La publicación también des­taca que después de que erró­neamente el gobierno mexi­cano buscó tomar crédito por la detención del exmandata­rio de Tamaulipas, oficiales mexicanos se habrían retira­do del reclamo de extradición contra Estados Unidos.

Además, señala que la tar­de del lunes un oficial diplo­mático con participación directa en el caso confirmó a Breitbart Texas que el ti­tular de la SEIDO llamó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la embajada en la Ciudad de México..,

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Carlos Gar­cía González dio a conocer que la aprehensión del ex gobernador Tomas Ya­rrignton Ruvalcaba pase lo que pase, esperan que pronto los tamaulipecos puedan recuperar todo lo que les fue robado, y no habla solo de dinero, sino que también en inmuebles.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577