Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Gobernadores…Los príncipes mexicanos!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 12 de Abril del 2017 a las 08:56

La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

No hay mayor ley, que aquella que en lo corto, se suele llamar “Voluntad Política” de ahí dependen muchas y muy variadas medidas, desde lo económico hasta lo social. Los que las manejan suelen ser príncipes regionales, y si no lo son por derecho, por menos en sus funciones se portan como tales.

Mire un ejemplo, la mitad de los gobernadores de este país, son contrarios al partido del presidente Peña Nieto, eso quiere decir, que no le rinden pleitesía, tributo, y mucho menos obediencia, como suelen ser la mayoría de los priistas. Asumiéndose el mismo como el primer priista de México; reglas no escritas de ese partido político.

Pero los demás a quien le rinden cuentas, a su congreso y a la auditoria nada más, y sus congresos, suelen ser empleados del gobernante en turno, al menos los de su partido, que comúnmente contralan los poderes legislativos locales. Hace una década, la mayoría de los gobernadores era priista, y sin jefes máximos, como lo es ahora, y se dieron el lujo de príncipes, ahora las consecuencias se pagan, no solo ellos, sino también el desprestigio y la credibilidad del priismo, que no solo lucha por mantener el poder, si no quedar en un lugar donde se tomen la decisiones y no ser borrados del mapa político nacional.

Mire nombres hay muchos, Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, priista, Pablo Salazar, de Chiapas, aliancista Perredista, Guillermo Padres Elías, panista ex gobernador de Sonora, Tomás Yarrington, priista ex gobernador de Tamaulipas, Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco. Además de las acusaciones en contra de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, de Ángel Aguirre ex gobernador de Guerrero, de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, Eugenio Hernández ex gobernador de Tamaulipas, Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua y Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. Como podrá ver, en este tema de corrupción y dineros públicos, hay de dulce, chile y manteca, los príncipes regionales, se dieron vida de reyes, y sin lugar a dudas, en estos momentos, los ex gobernadores priistas, son la gangrena que poco a poco, va matando las aspiraciones del 2018.

Pero la credibilidad de los partidos esta por los suelos, azules, amarillos y tricolores, están en el último escalón de la confianza ciudadana, las elecciones del Estado de México, son una muestra del hartazgo de la gente, y el hijo prodigio de Atlacomulco, con las carretas de dinero, no logra sacar una victoria clara, a la representante de MORENA, Delfina Gómez.

Intocables por 6 años, usados por varios más, han dejado de ser útiles al sistema y ahora son enjuiciados y perseguidos, como los más viles ladronzuelos.

De aquello y lo demás…

Ya comenzó la semana mayor, estuvimos en la ciudad de Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz, dio el banderazo al operativo de seguridad, y de la parte municipal, protección civil y bomberos, están las 24 horas pendientes de la seguridad y protección de los ciudadanos. Sobre todo en momentos donde muchas familias salen de la ciudad a visitar familiares y dejan hogares solos.

Además de esto las fuerzas del orden, también mantienen en Reynosa, operativos de seguridad, dando con ello una mayor tranquilidad al visitante.

En matamoros, ya se dieron los primeros llenos en la Playa Bagdad, la entrada luce espectacular, con un enorme letrero alusivo a la Playa de Matamoros, donde los amantes del selfie, se darán gusto y guardaran un recuerdo inolvidable de Mi Matamoros Querido. El alcalde Chuchin De la Garza, ha dado la bienvenida a todos los visitantes, enmarcando siempre las medidas de protección para la salvaguarda de las familias.

Ya está todo listo para recibir en la Playa de Matamoros, a la Reina del Mar, Malillani Marín Reina 2017, la guapa será coronada por el alcalde de Matamoros, en el famoso Festival del Mar 2017. Para todas las familias, será un momento de diversión y de sano esparcimiento. Váyase con tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577