Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nombran nuevos funcionarios estatales

Por: Alma Niger El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 20:20

La Nota se ha leido 3531 veces. 1 en este Día.

Siguen dándose nombramientos en puestos estatales de Nuevo Laredo y ahora le tocó el turno a la delegación del Transporte Público, donde ha sido ubicado Víctor Galindo Moreno. El mencionado no es ningún desconocido, puesto que hasta marzo del año pasado ocupó la subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal en esta misma ciudad fronteriza, donde tuvo un buen desempeño. De hecho haber ocupado ese cargo le hace tener experiencia en su nueva encomienda. Para nadie es desconocido que Víctor fue empujado en dicha posición por Ernesto Ferrara Theriot, quien igualmente en su momento le consiguió la SCT. Galindo Moreno recibió su nombramiento de manos de Francisco Garza de Coss, quien es el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona norte de Tamaulipas. En el acto, celebrado en la oficina de la delegación, igualmente estuvo presente el Subsecretario de Transporte en el Estado, William Knigth (quien parece más gabacho que mexicano) y la primera síndica municipal, Dorina Lozano Coronado, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. No está de más señalar que Víctor reemplaza en el cargo a Fernando “El Pollo” Medina García, quien por cierto se quejó que ni le avisaron del cambio, ni mucho menos le dieron las gracias. ¡Uh pues no aguanta nada!

LÓPEZ FONSECA ALCANZA HUESO

Igualmente José Alberto López Fonseca recibió nombramiento como Director de Operación en Nuevo Laredo y la Ribereña (que abarca Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz), en lo que representa una nueva oficina dentro del organigrama estatal y que depende de la Secretaría General de Gobierno. El acto de asunción de López Fonseca se dio en el restaurante Chema y Lupe, donde igualmente recibió su nombramiento por escrito de manos de Francisco Garza de Coss, quien lo instó a trabajar cabalmente en beneficio de Tamaulipas. Curiosamente esta es la segunda vez que López Fonseca recibe una estafeta de manos de Garza de Coss, siendo la primera la dirigencia estatal del PAN, eso ya hace un buen de años. Cabe señalar que López Fonseca no es tampoco ningún desconocido en Nuevo Laredo, pues con anterioridad estuvo en la ciudad como delegado del comité estatal del PAN. Enhorabuena pues por su designación.

LA EXIGENCIA DE LÍDER SINDICAL

Y bueno sin duda muy comentado que durante el evento de toma de protesta de Víctor Galindo Moreno se hizo presente el dirigente de los taxistas y camioneros, Joaquín Treviño Reyes, quien aprovechó la presencia de los medios de comunicación para exigir un aumento de cuatro pesos en el pasaje delos camiones urbanos. Inmediatamente Joaquín recibió respuesta de las autoridades estatales, primero de Francisco Garza de Coss, quien dijo que no se autorizará ninguna alza al transporte, y luego del Subsecretario de Transporte, William Knigth, quien comentó que dicha petición resulta contraproducente, sobre todo cuando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha aplicado un plan de austeridad en la entidad.

LA CTM EN CONTRA DE LA PETICIÓN DE JOAQUÍN TREVIÑO

Pero el asunto fue más allá, toda vez que Luis Eduardo Martínez López, secretario general adjunto de la CTM, al enterarse de la exigencia de Joaquín Treviño Reyes, puso el grito en el cielo, manifestando que dicho pedido es a título personal de Joaquín, y no del sector obrero, toda vez que justamente los trabajadores serían los más perjudicados con el alza en el transporte público. Y la verdad la reacción de Luis Eduardo es más que justificable y sobre todo demuestra estar con los trabajadores, no que por lo visto Joaquín Treviño está más del lado de los empresarios, en este caso los concesionarios de los camiones urbanos, que de los obreros. Para empezar los concesionarios, al ser patrones, no deberían estar ligados a la CTM, pero es obvio que Joaquín los defiende porque ve por sus intereses personales, antes que las de los trabajadores. Mal líder es Joaquín. Y así quiere “tumbar” a Félix Alberto Alemán de la dirigencia local de la CTM. ¡No tiene vergüenza!

CIERRES Y GUARDIAS

El jueves 13 y viernes 14 del presente mes el personal del gobierno municipal y el Sistema DIF gozará de asueto, debido a los días santos, reanudando sus labores de manera normal el lunes. No obstante en el Ayuntamiento habrá personal de guardia para cualquier emergencia. Por su parte en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se laborará el jueves de manera normal, pero se cerrará el viernes 14 y también el lunes 17 de abril. Sea pues.

EL CABALLERO DE LA POLÍTICA

Este lunes tuve la oportunidad de saludar a Don Manuel Canales Escamilla, esto luego de que el conocido político y agente aduanal saliera del restaurante Al Dahabi, donde tuvo un encuentro con amigos, entre ellos Don Homero Salinas de la Rosa y Don Rogelio Ortega, políticos de vieja guardia. Vi a Don Manuel un poco mejor, esto tras la enfermedad que le ha estado atosigando. Él mismo dice que va lento en su recuperación, pero confiado en salir adelante. Ojalá y así sea, porque Don Manuel es un hombre muy querido en Nuevo Laredo. Hagamos votos por ello.

EL ENGAÑO EN LA CAPTURA DE TOMÁS

Que lamentable, la verdad, que ahora trascienda que fue a petición del gobierno de Estados Unidos, y no de México, que se logró en Italia la captura de Tomás Yarrington Ruvalcaba. Esto hecha por la borda la medallita que algunos priístas se han querido colgar, haciendo creer que fue gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto que se logró la captura de Tomás, pues ahora resulta que ni siquiera hubo tal petición. Peor aún se ve el gobierno al exigir la extradición de Tomás, cuando no movió un solo dedo para lograr su captura. Es por eso que será más fácil que Estados Unidos tenga mano en la extradición del tamaulipeco, que el propio gobierno mexicano.

LO ÚLTIMO

El 27 y 28 de abril se celebrará en esta ciudad fronteriza el Congreso Regional para la Competitividad, esto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. El Ayuntamiento le está echando muchas ganas a este evento que va a dejar mucho beneficio para la ciudad… Del 21 al 23 de abril Nuevo Laredo será sede de los XXII Juegos Estatales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, que habrán de celebrarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Las ramas serán varonil y femenil y los deportes a competir serán atletismo, basquetbol, natación y powerlifting. La categoría será libre a partir de los 21 años y paralimpiada a partir de los 12 años… Igualmente el sábado 22 y domingo 23 del presente mes se llevará a cabo en Nuevo Laredo un torneo regional de carambola, siendo la sede Billares Laredo. Vendrá gente de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Ahí estaremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577