Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Propone Diputada fortalecer el servicio de salud en Tamaulipas

Durante los trabajos parlamentarios de este día, se contó con la presencia de integrantes del cabildo de Victoria, quienes realizaron un recorrido institucional en el Poder Legislativo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 18:41

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, presentó la iniciativa que busca reformar la Ley de Salud
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, presentaron diversas iniciativas que buscan fortalecer el rubro de salud en la entidad, impulsar la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como agilizar los trámites para poner en marcha el programa “Escuelas al Cien, mismas que fueron turnadas a Comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, presentó la iniciativa que tiene como objeto, establecer que las personas que brindan atención médica en los centros de salud, deben tener título profesional para ejercer la medicina, ya que en muchos de estos espacios se atienden por pasantes de la medicina.

Por lo anterior, propuso adicionar un segundo párrafo al artículo 18 de la Ley de Salud, con el propósito de que se establezca que cuente con cédula profesional y los pasantes se sujeten a las especificaciones que determina la Ley General y la Secretaría de Salud Federal.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Carlos Morris Torre, propuso expedir la Ley del Instituto Tamaulipeco del Emprendedor, con el objeto se seguir impulsando la creación de más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, favoreciendo el acceso al crédito y genere las condiciones para que las empresas y comercios prestadores de servicios en el Estado sean más operativos.

“Con esta acción legislativa, se pretende instituir un organismo que coadyuve a fortalecer el sistema de financiamiento de acuerdo a las prioridades regionales y sectoriales, garantizando que los recursos lleguen efectivamente a los emprendedores”, expresó.

El legislador Oscar Martín Ramos Salinas, planteo una acción legislativa, para solicitar al Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, agilice los mecanismos administrativos relativos a la asignación de proyectos de obras y proceda a la aplicación de los recursos derivados de la implementación del programa “Escuelas al Cien”.

Asimismo, durante la sesión de este martes, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, presentó el Punto de acuerdo, para exhortar a los organismos operadores municipales, estatales y regionales e intermunicipales, responsables de la prestación de los servicios de agua, a fin que actualicen y/o depuren sus padrones de usuarios, con la finalidad de identificar los adeudos que tienen por este servicio.

Por su parte, la Diputada Irma Amelia García Velasco, propuso exhortar a las autoridades educativas federales y del Estado, para implementar en el nivel educativo básico, el programa de iniciación musical.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, también propuso un exhorto para que se difunda mayor información y poder conocer la situación real en que se encuentran los centros federales y estatales penitenciarios, derivándose en un impacto en el mejoramiento de la seguridad en Tamaulipas.

Cabe señalar que durante los trabajos parlamentarios de este día, se contó con la presencia de integrantes del cabildo de Victoria, quienes realizaron un recorrido institucional en el Poder Legislativo, como parte de las actividades de acercamiento y coordinación que existe entre el Congreso y los Municipios.

La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, citó a sesión el próximo 21 de abril a partir de las 12:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577