Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Este miércoles es un día crucial

Por: Daniel Romero El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 16:35

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

A la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, no le tembló la voz ni se anduvo con rodeos cuando la entrevistaron respecto a la captura del ex-Gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

Directa, fiel a su costumbre, aseguró que no se defenderá a quién no merezca ser defendido y exigió a la autoridad se actué conforme a derecho, como marca la ley.

Asegurando que el instituto político que lidera, no tiene por qué cargar o pagar las consecuencias de los actos de Tomás.

En ese tenor han estado todos aquellos personajes, ligados al tricolor, que han sido abordados para dar su opinión respecto a la captura de Yarrington.

Por cierto un servidor y muchos otros columnistas deslizaron en su momento que la detención de Tomás pudo haber sido un arreglo, partiendo de que no se le maltrató, hasta esperaron que terminará de cenar y no se le esposó.

Pero lo interesante de la detención, nunca se le maltrató y eso tiene sus bemoles.

Que Yarrington quiso entregarse al no soportar ya los constantes traslados de un país a otro, no ver a su familia; acabar con este suplicio.

Pero investigaciones policiacas italianas aseguran que Tomás evadió en varias ocasiones filtros policiacos mostrando identidades falsas.

Con ello se diluye la afirmación que pudo ser una captura arreglada.

Y bueno esperar como avanza el proceso de su extradición, aunque aquellos tipos mulas que nunca faltan son de la idea de que es preferible tenerlo en Estados Unidos de Norteamérica que en México, porque en el segundo país en mención la justicia sería blanda.

Este miércoles es un día crucial para Tomás, pues se presenta ante los Magistrados de la Corte de Apelaciones de Florencia, Italia.

En esta audiencia los Magistrados quien saber que recanijos andaba haciendo Tomás en Florencia, y se decide su destino: Se queda en prisión o bien con arresto domiciliario.

De un mes a dos, es lo que se lleva al trámite para su extradición.

HAN PASADO 10 meses y arriba una decena de días, y es fecha que el ex-diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, no ha sido llamado a colaborar con el que fuera su gran aliado, el hoy Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Otro ya se hubiera impacientado y salir a hacer declaraciones partiendo de que Alejandro estuvo muy cerca con Francisco; cuando ambos operaban desde la ciudad de México, uno como diputado federal  y el otro como Senador.

¿Quién sabe que estará esperando Alejandro?

FAMILIAS de la colonia “Integración Familiar” de Suelo Matamorense, recibieron este martes por la tarde la visita del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El alcalde, con el overol bien puesto y acompañado por funcionarios municipales, encabezó una audiencia pública más, lo que ha valido para palpar de cerca que es lo que les hace falta a las familias.

“Chuchín”, aprovechó la oportunidad para comentarles a los habitantes de este populoso sector de los proyectos que vienen en camino y en donde ha recibido el apoyo tanto de la Federación como del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

NO DUDO ni tantito el cabildo de Suelo Neolaredense para autorizar el ejercicio de un presupuesto de arriba de 24 Millones de Pesos del fondo de Capufe, y que serán destinados a la rehabilitación de la carretera nacional.

La idea es continuar con la modernización del municipio y del eje vial “Simón Bolívar”.

El Alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, destacó la importancia de aprobar recursos que den modernidad a las vialidades de Nuevo Laredo, dijo que esta obra ayudará a mejorar la carretera Nacional que se encuentra dentro de la mancha urbana ofreciendo movilidad hacia los puentes internacionales.

PURA cuerda ancha cumplió años este martes, miren sino, PASCAL BELTRÁN DEL RÍO, que sacó la primicia de la detención de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

El famoso rejoneador español PABLO HERMOSO DE MENDOZA, y el destacado periodista radiofónico NAHÚM RIVERA JUÁREZ, que vive y trabaja en Reynosa pero se le quiere un chorro en Suelo Riobravense y el buen cuate MANUEL GONZÁLEZ, fiel de fieles al clan CÁRDENAS.

Este miércoles le arranca una hoja más al calendario el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Tampiqueño SERGIO VILLARREAL.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577