Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Óscar sin “rollos”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 11:35

La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

VICTORIA TURISMO Y SERVICIOS

Oscar Almaraz Smer arranca su primera temporada vacacional con un “San Marcazo” con un muy buen número de agrupaciones artísticas.

Además de los albercazos y talleres en los CEDIF, sin dejar de lado “Los Troncones”.

Opciones para los victorenses que se quedan en la ciudad y quienes la visitan.

Victoria entre turismo y servicios como desmonte, desazolve, bacheo, alumbrado, rehabilitación de espacios públicos, en colonias y fraccionamientos.

Es parte de lo que le da a una ciudad un rostro urbano que contribuye a recorrerla.

Porque la participación de los victorenses es real en los Comités Vecinales con más de 3 mil ciudadanos participando y revisando la recuperación de más de 200 áreas verdes y plazas.

La reparación de más de 30 mil metros cuadrados de bacheo, el encendido de alrededor de 9 mil lámparas del alumbrado público, la aplicación de más de 20 mil metros de pintura en guarniciones, así como la limpieza de camellones.

Victoria turismo y servicios son atendidos por Oscar Almaraz, no afloja el paso y el contacto ciudadano se hace evidente.

Por todos los rumbos de la ciudad. Sin “rollos” llevando respuestas que es lo que quiere la gente.

LA NOMENCLATURA

MOREIRA, VEYTIA, YARRINGTON

En enero del 2016 la política mexicana se convulsiono con la detención en España de Humberto Moreira Valdez exgobernador de Coahuila, tumbado como dirigente del PRI en el 2012 en la campaña presidencial que regreso al PRI a Los Pinos.

Por las acusaciones del calderonista Ernesto Cordero hoy senador del PAN, como Secretario de Hacienda supo de la “mega-deuda” de Coahuila que detono mediáticamente en 2012 dejando al coahuilense fuera del PRI y del gabinete peñista, nunca explico por qué la Secretaria de Hacienda autorizo la deuda coahuilense.

El 2017 revelo el “pique” de Humberto Moreira con Felipe Calderón, cuando este acuso al expresidente de que como gobernador de Coahuila el no firmo un documento de gobernadores priístas para reconocer su triunfo por la presidencia en 2006.

Como dirigente del PRI en julio del 2011 mando a la lona electoral al compadre de Calderón y la gubernatura la gano su hermano Rubén Moreira.

El triunfo del PRI en 2012, marco la fractura interna del PAN pues Gustavo Madero se apodero del PAN rompió con Calderón y la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota fue abandonada por los calderonistas al no imponer a Cordero.

Lo cierto es que Gustavo Madero obtuvo un parricidio político de Ricardo Anaya que como dirigente nacional del PAN parece que repetirá el abandono a Josefina por el Edomex.

En su máximo posicionamiento Madero dejo como tlaconete en sal u ostión en su concha con un limonazo a Calderón, cuando apareció públicamente el Pacto por México el que organizo con el PAN y PRD José Murat exgobernador de Oaxaca, bloqueado para llegar a la CNOP y actualmente en la Fundación Colosio.

Lo cierto es que, si los del INE tienen que agradecer la chamba, es precisamente a Gustavo Madero quien negocio por la Reforma Energética que aprobó con el PRI la refundación del IFE, el PRD impulso la Reforma Hacendaria.

Humberto Moreira se perfila a un sillón legislativo estatal plurinominal el 4 de junio.

Su detención en España derivado de acusaciones gringas. Saco a la luz al exgobernador veracruzano Fidel Herrera que finalmente renuncio al cargo cuando vino a defenderse a México por las acusaciones que le hacía Miguel Ángel Yunes Linares el gobernador del PAN que trae con marcaje personal a Javier Duarte.

En este 2017 lo del exfiscal de Nayarit dejo en entredicho al PRI y a su gobernador que renueva gubernatura Edgar Veytia sacó a relucir ya detenido que Jaime Rodríguez “El Bronco” el primer gobernador independiente de México lo declara su amigo.

Y en Nuevo León ni panistas, ni priístas piden que lo investiguen, lo cierto es que ya le aventó la renuncia Fernando Elizondo Barragán ex panista, exgobernador interino de Nuevo León.

Una acusación gringa que impacto en Nayarit y reboto en Nuevo León.

Los misiles gringos impactaron en Tamaulipas, uno de ellos cambio el panorama político de Matamoros.

En 2015 la candidatura a Daniel Sampayo por la diputación federal, lo hubiera llevado al cargo, prácticamente ya había un hartazgo social por el gobierno azul encabezado por Leticia Salazar.

Sin embargo, lo tumbaron y en su lugar pusieron a Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, al derrotar al papá de la exalcaldesa en la diputación federal en automático punteo como el candidato natural por la alcaldía y en 2016 confirmo el pronóstico al derrotar al PAN y la hermana de la exalcaldesa.

Ahora se desenmaraña el arresto de Tomas Yarrington Ruvalcaba, las acusaciones gringas presionaron para su detención en Italia, originario de Matamoros ese municipio lo catapulto en la política tamaulipeca.

Y finalmente de tres acusaciones gringas solo Moreira continuara vigente, el exfiscal de Nayarit y el exgobernador de Tamaulipas, les espera una larga temporada en Estados Unidos.

¿Sin calendario electoral? ¿O las acusaciones gringas quieren influir en la política mexicana?

DECLARACIONES DE FGCV

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, impacto con sus declaraciones a señalar que las líneas de investigación contra el exgobernador de Matamoros pueden llevar incluso hasta el deceso de RTC, sin duda acaparo los reflectores mediáticos.

Ello durante el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017.

En el que sin duda se espera que le vaya bien a los 43 municipios tamaulipecos en una de las temporadas altas del turismo.

La Secretaría de Turismo a cargo de María Isabel Gómez Castro parece que al final no se irá a Tampico y seguirá en Victoria, estará monitoreando el flujo de visitantes en 145 sitios turísticos y 6 playas del estado, lo cual se realizará coordinadamente con las direcciones de turismo de los 43 municipios.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577