Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tropezón del PAN en Reynosa

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

El nombre y el hombre de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA desde el domingo volvió a ser notica, fue detenido en la bella  Florencia en la región de Toscana  Italia,  acusado de lavado y narcotráfico, delincuencia organizada, operaciones de procedencia ilícita  y otras acusaciones que no lo van a dejar libre en mucho tiempo.

Acaba de cumplir 60 años el 7 de marzo.

Creo que a como está el PRI  necesitado de credibilidad se le va a dejar caer todo el peso de la ley y hasta más, empieza con el linchamiento mediático  a su persona, la cúpula priista negará toda relación con el ex gobernador que algún día soñó gobernar nuestro país, a jugar tumbando pinos.

La PGR ofreció 15 millones de pesos al que proporción información útil para su localización.

¿Cómo va a tomar la sociedad mexicana este acontecimiento con motivo de la elección en el estado de México?.

Era esperado para el PRI? O es totalmente indiferente.

Lo cierto es que tan necesario está el gobierno federal de enfrentar el gran reto que ofrece la impunidad y corrupción en los participantes en el servicio público del mal alto nivel.

La noticia corrió como reguero de pólvora apenas unos minutos de que ocurriera.

Es requerido por autoridades de México y Estados Unidos.

La noticia incomodó a algunos habitantes de Tamaulipas involucrados con el ex gobernador de Tamaulipas, funcionarios, socios, prestanombres o cómplices.

El gobernador de Tamaulipas expresó vía twiter su reconocimiento a la PGR por la detención del ex gobernador y dijo confiar en que sea aplicada puntualmente la ley.

Vamos a ver qué pasa en el transcurso de los días, a ver qué país tiene más peso para asuntos de extradición.

Estados Unidos o México, ¿ usted, que cree?.

Este asunto se ventila desde 2012 cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó dos demandas, en noviembre de 2016 la PGR ofreció 15 mdp.

Fue en la PGR  de FELIPE CALDERÓN cuando la entonces procuradora MARSELA MORALES consignó el expediente de TOMAS YARRINGTON y el juez concedió la orden de aprehensión.

TOMAS ya ha sido expulsado del PRI del que fue militante distinguido, Diputado federal, presidente municipal de Matamoros, presidente estatal del PRI, tesorero general del estado y gobernador de Tamaulipas.

Hay en todos los municipios colonias que llevan el nombre de Tomás, algunos municipios hay escuelas y calles que llevan su nombre.

Al ser convicto pierde todos sus derechos civiles y tal parece que no merece llevar su nombre calles, escuelas y colonias.

El cabildo lo dirá.

TOMAS como ave de tempestades habrá quien lo mencione para bien o para mal.

TOMAS al momento de su aprehensión lucia jovial, usa lentes y esta canoso, al ver el video, no se muestra alterado ni visiblemente sorprendido, como su fuera actuado.

¡¡¡Se acabó ¡¡.

Le deseo que aclare ante las autoridades todo lo que se le señala, antes de que cruce el Atlántico.

Como residente de toda mi vida en Tamaulipas, he seguido puntualmente los acontecimientos que suceden entre gobierno y gobernados.

Le puedo asegurar, sin temor a equivocarme que la para la sociedad tamaulipeca cumplió en las diferentes etapas que le tocó ser parte del gobierno, federal, estatal o municipal.

Por ese lado no tengo nada que reclamar.

Por el lado de la ambición se rodeó de gente que le festejaban y le dieran por su lado, no escuchó o no quiso escuchar que se estaba metiendo en caminos sinuosos y como tal peligroso, de donde nunca saldría.

No supo contralar la ambición por el poder.

Son mis deseos que le vaya lo mejor posible en estos trances amargos.

Ya que el tema es el poder por el poder mismo sin guardar las formas, la ambición es un arma poderosa.

Me han dicho que en la guerra y en el amor todo se vale. En la lucha por el Poder de Gobernar hasta hace muy poco  tiempo la democracia en México fue a través de partidos políticos, hasta que se lanzó la figura de candidatos independientes.

Por un tiempo pensé que la cultura del dedazo, era cosa del pasado.

Pero no. Me equivoque de cabo a rabo.

En mi regresó al terruño, mi ciudad donde nací, Reynosa, el PAN partido en el gobierno, retrocedió cuando al término de la vigencia de un comité municipal no optó por la renovación llamando a elecciones para designar al nuevo presidente del comité municipal.

En su lugar el comité directivo estatal tomó la decisión de nombrar una delegación del comité estatal cuando los panistas de Reynosa esperaban la convocatoria.

No gusto y disgustó a muchos, cuando se debiera pensar que la diplomacia es un tema que se ejercería en la tierra prometida del gobernador de Tamaulipas.

Pero no. Se impuso el dedazo, lo que tanto criticaban al PRI.

No quiso arriesgarse el Comité Estatal del PAN a perder la plaza con un personaje que no se su condición ni consideración.

Deja el PAN una herida abierta. Está mostrando inseguridad para nombrar, legitimar una presidencia de un comité. ¿de esta manera piensa obtener una victoria en 2018 cuando se elija presidente municipal?.

De esta manera garantizan al señor gobernador oriundo de Reynosa el triunfo electoral dejando desde ahora heridos en una contienda que todavía no empieza?.

Lo dicho, en la lucha por el poder todo se vale, importa un cacahuate el sentido democrático del partido gobernante.

Lo que mal empieza mal acaba. Tan bonita que es la conformidad ¡¡¡.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577