Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


A todo santo le llega su día…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 19:07

La Nota se ha leido 2054 veces. 1 en este Día.

…y a todo diablo, también.

En su página web oficial, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcava dice: “Soy un mexicano enamorado de su país. Descubrí desde muy joven mi vocación por los asuntos públicos. Creo en la política como una actividad noble, una actividad de servicio y entrega a las causas de la nación. Creo en la política, como el instrumento para construir realidades más dignas y con mejores perspectivas para los pueblos”.

Es el mismo Tomás que fuera autoritario gobernador de nuestro estado de 1999 a 2004, y que hace apenas unos días, fuera sacado de su idílico auto exilio en Florencia, Italia, gracias a pesquisas de la policía italiana, quien dio con su paradero en apenas dos meses, en un Servicio de Cooperación Policial Internacional.

El mismo que era capaz de arreglárselas para mirar hacia abajo a la gente, a pesar de su corta estatura, sostenido desde la altura que la prepotencia y el abuso confieren, y que aun desde esa impunidad departía alegremente en la bella Italia, disfrazado de un empresario de apellidos Morales Pérez, acompañado de un polaco.

El Departamento de Seguridad de EUA tiene cuatro procesos legales en su contra, mientras que en México, mientras que la PGR mantiene indagatorias acerca de él y de sus prestanombres. Tomás, aun prófugo, tenía escoltas pagadas por el gobierno estatal, según FJGCV, quien al detectar tamaña irregularidad, la detuvo y denunció, asegura.

La larga carrera político-delictiva del matamorense llega ahora sí, a su climático fin, en una escena digna de una sofisticada novela policiaca: Florencia, Italia; fino restaurante; persecución a pie hacia la Plaza Beccaria, reporteros, policía internacional…

Aunque ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. William Shakespeare.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Sigue tu destino. Riega tus plantas; ama tus rosas.

El resto es la sombra árboles extraños”.  Fernando Pessoa.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Triste se encuentra el Pancracio Nacional, al despedir a uno de sus más grandes exponentes: Fishman, el veneno verde, quien en vida llevara el nombre de José Ángel Nájera Sánchez, originario de Torreón, Coahuila, y que con su mote de luchador, vivirá por siempre en la memoria de los millones de aficionados que vibraron y aun hoy recuerdan sus glorias luchísticas.

DE DULCE- Un pastor encontró el diamante en bruto más grande de las últimas cuatro décadas en su país, una gema de 706 kilates, en la aldea de Yakadu, al norte de Sierra Leona, conocida por sus grandes diamantes. El hombre, inspirado por las obras que ha realizado el gobierno en la zona donde encontró la piedra preciosa, lo entregó a las autoridades con la esperanza de que se impulse el desarrollo de esta nación africana, agobiada por la pobreza y el atraso.

DE MANTECA- En un episodio más de la locura humana, un hombre en Chicago, asesina a su hijo tras discutir acerca de quién sacaría a pasear al perro; al no llegar a ningún acuerdo, se balearon. El padre de 43 años sobrevive, el hijo de 22, no. Fin de la historia.

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577