Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los votos de Edgar Melhem…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 16:00

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

La cosecha de votos tiene dos efectos súper importantes. Algunos candidatos buscan el triunfo con el mínimo de esfuerzo. Por supuesto que ganar es el objetivo, ganar con uno es igual que ganar con cien mil votos de diferencia. ¿Pero?

Si se te complica la elección por lo que usted mande, el objetivo inmediato es sacarla, -valido- pero si tienes margen de sumar más votos y no lo haces, en el pecado llevaras la penitencia.

Ahora los tiempos están cambiando en la designación de pre-candidatos o futuros candidatos, cualquiera que sea la posición que guste competir. Tienen que tener un verdadero respaldo popular y va para todos los partidos, creo que la sociedad está más informada y se acabó el compadrazgo, lo puedes hacer, pero corres el alto riesgo de perder.

Viene a colación lo anterior, porque resulta que el PRI ya quiere poner orden en Tamaulipas y nombrar a su dirigente estatal.

Pero antes de que suceda esto, el CEN Nacional deberá enviar a su súper delegado. Hasta el momento no se confirma su llegada, dicen que viene, pero eso dijeron desde el año pasado.

Pero regresando a los candidatos a dirigir al priismo tamaulipeco, fíjese que los que no estén apuntados, en la última de las ultimas listas de los posibles prospectos, podrán estar contemplados en otra lista, de esas que aparece tú foto en las boletas del 2018.

Así es que no se espante que el diputado federal Edgar Melhen Salinas no haga pucheros y se sume inmediatamente al que nombre su partido para Presidente Estatal.

Regresando –en el pecado llevaras la penitencia- aquí no aplica para el diputado Melhem Salinas, porque gano la curul con una alta votación, es más fue uno o el de más alta votación en esa elección a nivel nacional, lo han tomado como ejemplo y eso seguramente pesara para la designación de los candidatos del PRI al senado para el próximo año.

Así es que no se sorprenda que Melhen no sea líder del PRI en Tamaulipas, porque seguramente estará buscando una candidatura al senado.

Prospectos hay muchos, más de 10, serios pueden ser tres o cuatro. Pero para no herir susceptibilidades van los que han manifestado abiertamente su sentir: Humberto “Betico” Valdez Richau (Reynosa), Serapio Cantú (Reynosa) Erick Silva Santos (Matamoros) Anto Tovar (Matamoros), Manuel Muñoz Cano (Victoria), Enrique Cárdenas del Avellano (Victoria), Roberto González Barba (Rio Bravo), Lupita Flores (Matamoros). Muy pocas mujeres.

A propósito del PRI, fíjese que detuvieron al ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcava, en el viejo mundo, concretamente en Florencia, Italia.

En política  no hay casualidades, saben que el PRI no tiene credibilidad en este momento y están sufriendo en la elección del Estado de México. Seguramente después de esta detención caerá el ex gobernador de Veracruz, el Javier Duarte.

Para que le platico más del caso, de su extradición, como fue su detención, con quien estaba, porque los medios de comunicación, internacional, nacional, locales y sobre todo las redes sociales ya dieron puntualmente cuenta de los pormenores que se ha dicho oficialmente.

INSTINTO: Inició oficialmente la temporada vacacional de semana Santa. Todos los destinos turísticos en Tamaulipas están listos.

El centro recreativo La Playita ubicada en Reynosa registró este domingo una entrada de casi mil vehículos y un número aproximado de 3 mil visitantes, para lo cual 22 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y miembros de distintos clubes de radiobrigada, mantuvieron un operativo de vigilancia.

En Matamoros arranco el operativo de semana Santa. La playa Bagdad luce nueva imagen, seguramente les va a gustar y será motivo para tomarse una foto del recuerdo. Algunos paseantes extrañan el mural de Rigo Tovar.

En ciudad Victoria el alcalde Oscar Almaraz Smer se levantó como todo los días muy temprano y ya supervisó los trabajos del gobierno municipal en materia de servicios públicos.

ENFOQUE: Orgullosamente matamorense, la niña Anahí García Franco, estudiante de la escuela primaria Crispín Minero, quién recientemente obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil. Participaron un total de 1700 alumnos del todo Tamaulipas.

Orgullosos seguramente deben de estar los padres de familia y los maestros de la niña Anahí. Felicidades y que la sigan apoyando en todo lo indispensable para que no se fugue ese talento matamorense.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577