Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Cuando hasta los parientes te niegan!

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 14:28

La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Si las elecciones en Tamaulipas fueran hoy, el tema recurrente del PAN de acusaciones en contra del ex gobernador Yarrington estuvieran agotadas, pero en este tema hay de todos los colores, también en similar situación, esta Guillermo Padres Elías, ex gobernador de Sonora; y de origen panista. Como dijera la abuela en todos lados se cuecen habas.

Sin lugar a dudas, las portadas de los medios nacionales, muestran la foto de la captura en Florencia Italia, del ex gobernador tamaulipeco. Mucho se dijo y mucho se dirá, pero ahora viene el tiempo de los amigos, este es el momento de ver quiénes eran sus amigos y quienes eran simples oportunistas sexenales.

La figura de Yarrington en Tamaulipas, era de alto poder, las decisiones pasaban aun en los momentos fáciles, por su aprobación, nada se movía en política de Matamoros, sin su consulta, y nada pasaba en el priismo de la entidad, sin su visto bueno.

La última vez que un columnista tuvo la oportunidad de verlo, fue en aquel mitin realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros, donde le alzó la mano al extinto Rodolfo Torre Cantú y al candidato a la alcaldía de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.

Sin embargo, no hay ley más dura en México, que la ley política, esa que castiga cuando has dejado de ser útil al sistema, un sistema podrido y en franca decadencia. Para muchos politólogos, este hecho, le da oxígeno puro a la magra campaña de PRI en el Estado de México.

Mucho tendrán que decir, diputados locales, diputados federales, senadores y ex gobernadores de este tema, sin lugar, este evento destapa una cobija, que traerá mucha tela de donde cortar. Ahí también incluimos a ex alcaldes, y alcaldes, todos con una historia que no se cuenta, pero que cuenta mucho.

Los tiempos de la política, son precisos, la credibilidad del priismo estaba por los suelos, esto viene y trae consigo, algo de puntos para salvar el barco del EDOMEX. Ese barco que se hunde frente a MORENA. 

Sin la PGR, ya en varias ocasiones había confirmado, que Yarrington, no tenía delitos en México, entonces, ¿por qué ofrecer 15 millones de pesos? ¿Por qué emitir ficha roja ante la INTERPOL? Preguntas que muy seguramente no se contestarán.

Es el momento, que hasta los parientes te niegan. Y los socios te sacan la vuelta.

De aquello y lo demás…

Ha comenzado la semana mayor, y le reiteramos que siempre es bueno tomar sus debidas precauciones, en Reynosa Maki Ortiz, dio inicio al operativo de seguridad vial y publica, para este periodo especial.

El ayuntamiento de Reynosa, está preparado con Protección Civil y Bomberos, y los cuerpos de seguridad, para darle al visitante y los mismos habitantes una sana diversión.

Lo mismo en la tierra de Rigo Tovar, donde el alcalde Chuchin De la Garza, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, y fue precisamente en la Playa Bagdad de Matamoros.

Para esta temporada se espera una afluencia cercana al medio millón de personas en la Playa, y esto hace que el patrimonio turístico más importante de Matamoros, tenga un cuidado especial.

 chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577