Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asisten a examen 89 por ciento de aspirantes a organismos públicos electorales

En un comunicado, INE señaló que del total de interesados en obtener un cargo, mil 752, sólo mil 569 se presentaron al examen, que es la tercera de cinco etapas incluidas en la convocatoria aprobada el 7 de marzo pasado
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 12:34

El INE aplicó el examen de conocimientos a 89.55 por ciento de los aspirantes a integrar los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen de conocimientos a 89.55 por ciento de los aspirantes a integrar los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) de 19 entidades del país.

En un comunicado, señaló que del total de interesados en obtener un cargo, mil 752, sólo mil 569 se presentaron al examen, que es la tercera de cinco etapas incluidas en la convocatoria aprobada el 7 de marzo pasado.

La evaluación, que tuvo una duración máxima de tres horas, se aplicó este fin de semana de manera simultánea en los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas así como en la Ciudad de México.

Previamente se llevó a cabo el registro de aspirantes y cotejo documental a través de las Juntas Locales en los estados, verificación de los requisitos legales y, quienes cumplieron con los mismos, fueron citados al examen de conocimientos.

Únicamente las 12 mujeres y los 12 hombres que hayan obtenido la mejor puntuación en este examen pasarán a la siguiente etapa, que consiste en la elaboración de un ensayo presencial.

Los resultados del examen se publicarán en el portal del Instituto Nacional Electoral, www.ine.mx, ordenados de mayor a menor calificación, separados por cada entidad.

A partir de dicha publicación, los aspirantes que no hubiesen accedido a la siguiente etapa tendrán dos días hábiles para, en su caso, solicitar -por escrito- la revisión del examen.

Las etapas restantes son el ensayo presencial, que se prevé llevar a cabo el 13 de mayo próximo, así como la valoración curricular y entrevista.

El ensayo presencial tendrá verificativo en las 19 sedes de aplicación ubicadas en las instalaciones de universidades o centros de Estudios Superiores de las entidades mencionadas.

El Colegio de México (Colmex) será la institución académica encargada de aplicar y evaluar el ensayo presencial, en el que los aspirantes contarán con tres horas para la redacción del texto correspondiente; se evaluará la capacidad analítica, argumentación y destreza para proponer soluciones y estrategias claras respecto de un tema en el ámbito electoral.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577