Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Más anuncios, solo ilusiones

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 10:22

La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Será primero de mayo foro de expresión de protestas ante la falta de trabajo.  Trabajadores y obreros se organizan para desfilar este 1 de mayo, en el tradicional Día del Trabajo, en donde precisamente la primera protesta pública será la ausencia de empleo, despidos injustificados y el incumplimiento a las promesas de gobierno hechas durante la campaña.

De la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) participará un contingente de 15 mil personas, el desfile de los trabajadores al Servicio del Estado, de los burócratas federales y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aun se desconoce si tomarán las calles, aunque hay que aclarar que las participaciones oficiales, son eso, marchas pacíficas, únicamente conmemorativas.

También se prevén reclamos por la falta de obra pública y la liberación del presupuesto para este rubro, pues miles de obreros y albañiles llevan varios meses en espera de la reactivación económica y han pasado ya más de seis meses y aún no se ve para cuando.

Agenda de medios: Inician Gobierno con mil 700 millones para obras, incluirán el penal. Y por lo menos ya hay anuncio de que este año, se invertirán mil 700 millones de pesos en obra pública, principalmente para infraestructura, pero también se contempla continuar la construcción de penal Federal que se encuentra abandonado en un predio cercano a la capital del Estado de Tamaulipas.

La secretaria de Obras Públicas dijo muy ilusionada que esos mil 700 millones de pesos permitirán realizar acciones concretas para construir espacios físicos para la cultura, deporte, reunión familiar y con ello, recuperar el tejido social. El Gobierno del Estado confía en que la construcción de canchas deportivas, parques y cualquier espacio que propicie la paz y tranquilidad social.

Sin embargo, la secretaria Cecilia del Alto López no dio fechas para el inicio de los concursos, el solo anuncio de un techo financiero, con probabilidades de crecer con la gestión estatal, aún nos deja en solo eso: ilusiones sobre el tema.

Agenda ciudadana: Prometen seguridad a paseantes de Semana Santa, en puntos turísticos. El viernes se dio el banderazo oficial para el periodo de vacaciones de Semana Santa 2017, en donde se anunció la participación y coordinación interinstitucional de las policías federal, estatal y municipal, por lo que la población espera transitar sin mayores problemas por las principales carreteras que conectan hacia los puntos turísticos.

En los municipios de mayor densidad poblacional, las autoridades municipales han organizado actividades para atraer al mayor número de visitantes, además de ser un atractivo para que la población que se queda en sus ciudades natales, tenga diversas alternativas para divertirse con sus familias sin gastar mucho.

En este punto, el Alcalde Oscar Almaraz convocó a los victorense a aprovechar “El San Marcazo”, los ríos cercanos, las exposiciones en el Planetario, libre 17 y en general todo lo que el Ayuntamiento organizó para vivir 15 días familiares.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577