Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Yarrington y el TucoM

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Lunes 10 de Abril del 2017 a las 08:11

La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

ORIGEN Y CAÍDA

La política. Fue su origen y caída. Gobernador de Tamaulipas su máximo cargo.

Intento ser candidato presidencial.

Tucom que al final encabezo Arturo Montiel Rojas -ex gobernador del Estado de México-, derribado por un misil mediático tiro la toalla y dejo el paso libre a Roberto Madrazo Pintado.

Ya como candidato presidencial en una gira en Victoria pregunte a Madrazo en una comida con medios, en qué mes subiría en las encuestas, entre marzo y abril respondería y nunca salió del tercer lugar.

Yarrington y el TucoM -Todos unos corruptos por México- están vigentes.

Con Ernesto Zedillo el zar antidrogas mexicano era un militar y cayo por narcotráfico.

En Nayarit el fiscal estatal -procurador- está detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Por corrupción está detenido el exgobernador de Tabasco Andrés Granier y el exgobernador de Sonora Guillermo Padres. 

Huyen con ficha roja de interpol Javier Duarte exgobernador de Veracruz y Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua.

Se defienden de acusaciones el exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, de Coahuila Humberto Moreira, de Tamaulipas Eugenio Hernández.

José Luis Abarca exalcalde de Iguala está preso por los 43 normalistas.

En Sinaloa fue un escándalo nacional una chapo-diputada local y uno internacional la entrevista de Sean Penn al exfugado Chapo.

Mientras sigue peleando prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo.

Y el alcalde de Cuernavaca denuncia al presidente de la CONAGO Graco Ramírez gobernador del PRD de Morelos como el próximo Javier Duarte, así a las patadas es el pleito que trae Cuauhtémoc Blanco aspirante a la gubernatura de Morelos en 2018.

Pero la detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba no es la primera de un exgobernador, pero si una de las que más ruido mediático genera.

Y habrá que ver en los próximos meses que información da a conocer el exgobernador de Tamaulipas. En su sexenio le dio aire a un exrector de la UAT con una diputación federal y metió a la cárcel por corrupto a un exalcalde de Mante.

Una de sus últimas apariciones públicas fue cuando entro al actual Congreso de Tamaulipas como parte de la comitiva que cargaba el ataúd de Enrique Blackmore en el homenaje de cuerpo presente que le hicieron en el poder legislativo.

Una de sus últimas apariciones políticas fue en lo más álgido de los debates por la gubernatura cuando el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le pedía a su contrincante Baltazar Hinojosa Ochoa que sacara de donde tenía escondido a su “patrón” el exgobernador Yarrington.

En fin, esta detención dará mucho de qué hablar.

LA NOMENCLATURA

PEJE Y LA EXTENSIÓN DE MARGARITA

Llamo la atención que en el gobierno de Trump ya es seguido el proselitismo de Andrés Manuel López Obrador.

Pero más el insólito llamado a sus contrincantes del PAN Josefina Vázquez Mota y MORENA Delfina Gómez de parte de Alfredo del Mazo Maza del PRI que les pidió que los líderes nacionales de los partidos no hicieran campaña.

Pobre “prinocho” con eso lo dejaron en la lona por lo que Enrique Ochoa Reza no lo quieren haciendo campaña por la gubernatura, claro que el candidato a la gubernatura quedo exhibido con una campaña que no despega.

Pues cuando el Peje hace campaña con Delfina Gómez o Ricardo Anaya cono Josefina Vázquez jalan reflectores.

Cuando tumben a Enrique Ochoa a la mejor ya no tiene en su poder las tres gubernaturas el PRI, que se juegan el 4 de junio.

“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”: Felipe Calderón. Que con ese tweet encendió las redes.

El Peje y la extensión de Margarita que se quiere meter en el 2017 en el Estado de México para influir en el 2018 por su media naranja. Calderón está desesperado, del Mazo también y el Peje sigue subiendo.

Por ello si el actual puntero en las encuestas del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, no sale del tercer lugar, indiscutiblemente que cuando arranquen las campañas en 2018 difícilmente podrá seguir subiendo.

Y ni modo que “Prinocho” Ochoa tenga un plan b con casi 20 estados donde no es gobierno el PRI y prácticamente corrido del edomex.

CEDIF 2 REHABILITA POLIVALENTE

El alcalde Óscar Almaraz Smer y la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del DIF Victoria, en el CEDIF número 2 de la colonia Enrique Cárdenas, recibieron rehabilitado el salón Polivalente de Javier Acebo Garza, Coordinador de Acciones Prioritarias de la delegación de Sedesol Federal. Ahí entregaron de Adulto Activo del DIF Estatal estímulos económicos y uniformes a los abuelitos ecológicos.

El alcalde y su esposa dieron paquetes de artículos de belleza a las directoras de los CEDIF del Municipio para los talleres vacacionales y pintaron parte del Mural del Albercazo 2017 que se encuentra en lo que será la zona de voleibol playero.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577