Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Momento crucial de la política

Por: Benito García Islas El Día Domingo 09 de Abril del 2017 a las 18:36

La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

En todo el país, a nivel federal, estatal y municipal, pasan desapercibidos los días de asueto, por la celebración de la Semana Santa, como que está ausente los días de retiros espirituales, para fortalecimiento del espíritu.

Para el presidente Enrique Peña Nieto, no es posible un alto en cuestiones políticas, en economía, diplomacia y asuntos partidistas (la sucesión presidencial en 18), no le permite un minuto de sosiego.

Que decir de las entidades federativas, como Tamaulipas, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, evalúa capacidades, para apuntalar un gobierno justo y equitativo.

Y que me dice de los municipios, aunque en la mayoría los alcaldes sean panista, carecen de toda lógica política, de ser solidarios con su compañero de partido, que es “el jefe del ejecutivo”, Francisco García Cabeza de Vaca.

No entienden muchos ediles tamaulipecos, que la política es sinónimo de

Servicio y de solidaridad, que son parte de un poder, en donde hay un jefe que marcas las normas y estrategias y no son absolutos, y como dicen por ahí, “calladitos se ven mas bonitos.

Y si a todo esto, le agrega el gobernador, equivocaciones, deslealtades y intereses políticos, porque a de saber, apreciable lector, que las alcaldías son de dos años y quienes de los ediles tiene sueños de escalar posiciones, júrelo que le entrará al chapulineo político, para asaltar a otro puesto.

Lo mismo sucederá con muchos de los integrantes del gabinete del gobernador Tamaulipeo, tomando en cuenta que viene el 2018, donde habrá sucesión presidencial.

Verdad “¿que lo arriba señalado, rebasa las ganas de pensar en unos día de vacaciones?. Ahora, lo que es una realidad, es la preocupación del gobernador García Cavaca, en  estos días de solaz esparcimiento.

Para quienes visiten los diferentes lugares de atractivos turísticos,  deben tener la certeza, de que su viaje será placentero en nuestras carreteras, en las playas que es el paseo por excelencia

La calidez y la hospitalidad de los tamaulipecos, están garantizada, está cubierto por la eficiencia de un equipo médico, por protección civil y las fuerzas policiales de la entidad.

Además una coadyúvense efectiva del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal Preventiva, que cubren a la perfección, algún incidente que se presente, en estos días de ajetreo turístico. 

Termino con esto: “El poder hay que ejercerlo sino se pierde”, en mi opinión hay que ajustar tuercas en dependencias con la Educación, siempre se ha manejado la buena relación laboral entre la sección 10 del SNTE, por lo que no es saludable medir fuerzas.

Qué bueno que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y el líder sindical de los profesores en Tamaulipas, la sección10, Rigoberto Guevara Vázquez, son paisanos y se conocen a la perfección, para bien de los educandos y la cultura tamaulipeco.

La pregunta es, ¿Por qué esas declaraciones sin ton ni son, del liderazgo de los mentores en Tamaulipas, se han actos de insubordinación, “como queriéndole medir el agua a los camotes”, dijo un viejo profesor jubilado matamorense.

A propósito, se manejó este fin de semana, entre profesores que se alimentan del rumor y el chisme,  que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, sería el segundo secretario del gabinete de FGCV, (ya renunció la secretaria de Salud Lidia Madero) dejaría el cargo, no se confirmó nada quedo en un simple “borrego”.

Aunque hay colegas columnistas, que dan por hecho, que podría haber más enroques en el gobierno estatal considerando que empezaran a tomar forma las preferencias de ciertos personajes sobre las candidaturas nacionales y con ellos generar un divisionismo en el panismo estatal, es decir apoyar a diversos candidateables del partido azul.

 

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577