Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una renuncia que duele

Por: Daniel Romero El Día Domingo 09 de Abril del 2017 a las 17:47

La Nota se ha leido 1442 veces. 3 en este Día.

Por supuesto que hay de renuncias a renuncias.

No dolió para nada la de LYDIA MADERO GARCÍA, como Secretaria Estatal de Salud en el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero en Nuevo León debe haber dolido de a madre la de FERNANDO ELIZONDO, que era uno de los elementos más valiosos que tenía como capital político el Gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Para nadie es desconocido que Jaime no ha presentado buenas cuentas a los regios que le dieron su respaldo, ha sido un fraude es la opinión de muchos.

Y más porque el bronco Jaime, se ha empecinado en trabajar de cara al proyecto del 2018, y eso debió ser seguramente la poderosa razón para que el prestigiado Elizondo, decidiera por fin separarse del gabinete en donde tenía un enorme peso específico.

Le dolió a Jaime que Fernando se fuera, seguramente.

En cambio diputados locales le recomiendan al “Bronco” que desaparezca la Coordinación Ejecutiva, partiendo de que dicha oficina fue creada a la medida de Fernando, y como ya no está en el cargo pues que mejor que desparecerla.

AL INICIAR el periodo vacacional de “Semana Sana”, se desplegaron alrededor de 300 elementos federales que van a resguardar tramo carretero por arribita de dos mil kilómetros.

La idea es garantizar el visaje de los paseantes, y con el ojo puesto en desalentar el acoso de los chicos malos.

Los vacacionistas serán seguidos de cerca por aire y tierra.

LA ADMINISTRACIÓN municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se frota las manos de gusto ya que en este periodo vacacional se espera en la playa “Bagdad” alrededor de 300 Mil paseantes.

El Alcalde se mostró complacido por el apoyo del grupo “Matamoros”,  por su participación en el operativo de seguridad en donde no todo será playa sino que también estarán al tanto de la cabecera municipal.

El centro turístico por excelencia de Matamoros, tiene una nueva imagen y se encuentra listo para recibir a familias de la región, residentes del Valle de Texas y de estados vecinos como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

“Chuchín” comento complacido que en las últimos dos fines de semana se reportaron ingresos de 5 mil 700 y de 7 mil vehículos, respectivamente, de ahí que estimemos un aforo de casi 300 mil vacacionistas, y por eso estamos trabajando, para que disfruten de este periodo de descanso, preferentemente en familia, y en un marco de seguridad.

Agradeció la disposición de los elementos de los distintos cuerpos de emergencia, como son Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja, así como a las Organizaciones de Banda Civil y desde luego al personal de servicios públicos, por su participación en este operativo.

En un recorrido playero fue acompañado por los Secretarios  GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE y HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, de Turismo y Servicios Públicos, respectivamente, así como miembros del cuerpo edilicio.

Por cierto este domingo la entrada a la alberca “Chávez” y Chapoteadero fue en forma gratuita.

EN SUELO Neolaredense el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, vio nacer muy saludable el Comité de Salud Municipal que estará integrado por directivos y médicos de hospitales públicos y privados.

Dicho comité se conforma como un requisito para que Nuevo Laredo sea integrado al modelo de Municipios Saludables y lo representa personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México Americano y asociaciones médicas.

Satisfecho por el nacimiento de este organismo el Alcalde dijo: “Es un hecho sin precedente conformar este comité que nos permitirá hacer proyectos,  mejoras,  auxiliarnos con información e indicadores. Apoyarnos en contingencias epidemiológicas, base de datos, tomar acciones en conjunto, poder como gobierno municipal coordinar para ayudar a estos hospitales e instituciones de salud”.

Contando con un respaldo cien por ciento por parte del Gobierno Municipal, la Iniciativa Privada puso en marcha la campaña “Todos Somos NLD” para crear una identidad que fortalezca el orgullo Neolaredense y promover la ciudad en sus servicios y aportaciones que hace al país.

El edil ante la presencia de representantes de organismos empresariales y de servicios hizo un llamado a la unidad, a trabajar juntos para recuperar el liderazgo a nivel nacional.

Destacó: “Todos Somos NLD no son sólo letras, una moda, lo que queremos es presentar una nueva actitud que debemos asumir los Neolaredenses, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo ha dicho en Tamaulipas, es tiempo de todos, no podemos dejar a la ciudad en el naufragio de la empatía”.

EL SÁBADO de plano nos abandonó mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, y tuvo una poderosa razón: Se fue a festejar a su abuelito ALBERTO RANGEL, que llegó a un año más de vida.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LA AGRUPACIÓN musical denominada “Norteños”, a los que se les ha subido la fama como la espuma, tendrán presentación estelar en la ciudad de Mante.

Se trata de la feria del pueblo en donde el grupo originario de Suelo Riobravense, estará en plan estelar el próximo primero de mayo.

Esperemos que no nos defrauden y dejen bien parada a nuestra querida y amada ciudad.

SUELO Reynosense será sede del encuentro de “Pandillas Católicas”, el próximo 6 de mayo.

El evento es organizado por la parroquia “Medalla Milagrosa”, que titula el presbítero JESÚS GARCÍA, quien adelantó que van a participar arriba de 50 delegaciones de las diferentes diócesis del país.

El presbítero García, dijo que se invita a la población en general para que sea participe de este gran encuentro.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577