Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se incrementan accidentes en Tamaulipas durante Semana Santa

Por lo que la Cruz Roja hace un llamado a conducir con precaución en estos días, dijo el coordinador de socorros Hugo Velázquez Casillas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 09 de Abril del 2017 a las 17:43

Los accidentes carreteros se incrementan entre un 10 y un 20 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que la Cruz Roja hace un llamado a conducir con precaución
Autor: HT-Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1677 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes carreteros se incrementan entre un 10 y un 20 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que la Cruz Roja hace un llamado a conducir con precaución en estos días, dijo el coordinador de socorros Hugo Velázquez Casillas.

Dio a conocer que en este periodo pero del año pasado atendieron unos 200 accidentes en carretera, por lo que están exhortando a los vacacionistas a tomar conciencia de conducir con precaución.

Advirtió que a pesar de que la institución estará apoyando en diversos puntos de información, no descuidarán la atención que ofrecen en emergencias para servicios de ambulancia.

En ese sentido, destacó que un 52 por ciento de las llamadas que reciben son para apoyar a pacientes clínicos, en su mayoría con problemas de metabolismo, seguidos por problemas cardiovasculares y los neurológicos.

El 42 por ciento restante corresponde a eventos de trauma, en donde los accidentes en carretera o automovilísticos en la ciudad, ocupan el primer lugar de llamadas de auxilio.

Ante el estimado de un incremento en las llamadas de emergencia, Velázquez Casillas hizo un exhorto a la población para que estén pendientes de sus hijos en casa y eviten hacer mal uso de los números de emergencia.

Puntualizó que desviar la atención de los servicios de auxilio que brinda la Cruz Roja en una llamada falsa, puede poner en riesgo la vida de otra persona que si requiera de un apoyo emergente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577