Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 224 HoyTamaulipas - En Nuevo Laredo DIF conmemoran el “Día Internacional de la Mujer”
Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014
 

Un príncipe sabio se preocupa por los escándalos, presentes y futuros y los evita: N.M.

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo DIF conmemoran el “Día Internacional de la Mujer”

El avance de la mujer no ha sido fortuito, sino que forma parte de la lucha es intensa para alcanzar la igualdad, justicia, paz y desarrollo

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 08/03/2011 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 791 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con plena convicción del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y de su esposa Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se conmemoró este martes el Día Internacional de la Mujer.

“Desde hace nueve décadas se recuerda este día donde son reconocidos los esfuerzos de las mujeres que han pugnado por alcanzar la igualdad, justicia, paz y desarrollo de la sociedad”, manifestó Nora Hinojosa, directora de Relaciones Públicas del Sistema DIF y representante de la señora Martha Alicia Aldapa, en esta ceremonia que se llevó al pie del Monumento a la Mujer.

Destacó que estas acciones forman parte de un compromiso de fortaleza moral, que impulsa la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF-Tamaulipas y de su esposo, el señor Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú.

Explicó que el avance de la mujer no ha sido fortuito, sino que forma parte de una lucha intensa y decidida para abrir los caminos de la igualdad, que data desde 1910, cuando la alemana Clara Zetkin integró el Sindicato Internacional de Obreras de la Confección.

Otro de los actos que dieron pauta para reconocer a las mujeres en este día, está fechado en 1857 cuando una fábrica del vestido de Nueva York inexplicablemente se incendió  donde murieron 146 costureras, cuando  ellas solo solicitaban mejores salarios y jornadas laborales justas.

Después de estas memorables fechas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como oficial el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 1977.

En esta ceremonia al pie del Monumento a la Mujer, las damas voluntarias del DIF ofrecieron un minuto de silencio por las mujeres que fallecieron en esa fábrica, y colocaron una ofrenda floral en el mismo lugar y trazaron el camino de una mejor calidad de vida para las mujeres del mundo.

Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se conmemoró este martes el Día Internacional de la Mujer

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014