Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tamaulipas va por el “Top Ten” en educación

Por: Alma Niger El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 20:06

La Nota se ha leido 1470 veces. 1 en este Día.

Al poner en marcha la segunda etapa de la entrega de becas escolares para 96 mil 144 estudiantes tamaulipecos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que ha llegado a un acuerdo con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige José Rigoberto Guevara Vázquez, para poner a Tamaulipas entre los 10 estados de mayor nivel de educación en el país. En evento celebrado en la Secundaria General Número 1 de la capital tamaulipeca, el mandatario estatal dio arranque a la entrega de becas en su segunda del presente ciclo escolar, que representan un monto de 89 millones 947 mil pesos, del total de 299 millones de pesos que se asignarán por dicho concepto durante el presente ciclo escolar. Pues que bien que el “Gober” le apueste a la educación, pues justamente la educación es el remedio a todos los males habidos y por haber. Y tocante a la meta de estar en el “top ten” de la educación en México, sin duda es importante, sobre todo cuando estamos más allá del vigésimo lugar. Urge mejorar la educación, como igualmente urge que los padres pongamos también nuestro granito de arena, sobre todo cuando autoridades y maestros, están dispuestos a hacer su parte.

ABORDAN DIPUTADOS TEMAS PENALES

Durante la semana recién concluida en el Congreso del Estado se instaló una mesa de trabajo por parte de representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con la finalidad de tratar temas de índole penal, es decir las armonizaciones que se tendrán que realizar a diversos ordenamientos locales en esta materia. Dicha actividad estuvo encabezada por el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política y la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, quien encabeza la Comisión de Justicia de este Poder, mismos que manifestaron se habrán de analizar todos los asuntos pendientes de homologar para dar cumplimiento al Sistema Penal Acusatorio. Igualmente dijeron se estará abordando lo relativo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Ley Nacional de Ejecución Penal, entre otros asuntos de igual interés. No pos ta gueno.

LA RENUNCIA DE LIDIA MADERO

Tocante a la renuncia de la Secretaria de Salud, Lidia Madero García, la verdad es que esta ya se veía venir, toda vez que no estaba a la altura del encargo que se le encomendó. Si bien es cierto que Lidia argumentó cuestiones personales, la realidad es que para empezar no le entendía mucho al tema de Salud, dado a que precisamente no era doctora. Pero ahora sí que como se dice en el ámbito político “haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que el próximo Secretario de Salud tiene que ser un médico, aunque sea dentista, pero médico al fin. Y ojo porque en este sentido que habla que el encargo puede estar entre un reynosense o un neolaredense. Veremos y diremos.

RIVAS HACE LO PROPIO EN LA “PREPA” MUNICIPAL

Y en Nuevo Laredo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, también encabezó la ceremonia de puesta en marcha de la entrega de la segunda etapa de las becas estatales, esto en la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, donde estuvo acompañado del profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo y representante del Gobernador del Estado. En este sentido son 8 mil 550 estudiantes los beneficiados en esta ciudad, con un monto global de 7 millones 600 mil pesos es este período que corresponde a los meses de diciembre a febrero. En el evento el alcalde agradeció el apoyo que brinda el Gobernador en este aspecto, y reiteró además su compromiso por seguir apoyando a la educación.

BRUNO ÁLVAREZ ENTRA A REFORZAR EL DEPORTE

A partir de este viernes Bruno Álvarez Sánchez fue designado director del Instituto Municipal del Deporte, recientemente creado, con la finalidad de darle mayor empuje al deporte en la localidad. Cabe señalar que este instituto es muy independiente a la Dirección de Deporte cuyo encargo tiene José Zapata, pero van a trabajar de la mano. De hecho ambos ya sostuvieron su primer encuentro para trabajar de manera coordinada y en este sentido no hay envidias por parte de ninguno, como algunos quieren hacer creer. Pepe Zapata de hecho felicitó públicamente a Bruno por su designación. Lo demás son inventos de gente que quiere desestabilizar el Gobierno de la Modernidad.

MEGA-EVENTO DEPORTIVO

Y prueba de lo que estoy comentando es el mega-evento deportivo organizado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, precisamente por las autoridades deportivas de la localidad, en conmemoración al Día Internacional de la Activación Física y Deporte para el Desarrollo de la Paz. Un total de mil 968 personas participaron en este evento, entre integrantes de clubes de zumba, alumnos de escuelas de futbol, basquetbol, karate, ligas de béisbol y voleibol, donde aparte de ejercitarse tuvieron una importante convivencia.

VOZ EN EL CIELO

Iba un hombre caminando por la selva, cuando de pronto lo rodea un grupo de salvajes caníbales, y se veía que no tenían muy buenas intenciones. “¡Ya me llevó la tiznada!”; dijo el hombre.
En eso, el cielo se abrió, apareció un rayo de luz y se escuchó una voz profunda
que le dijo: “¡No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal
y clavársela a su hijo en el corazón!”.

Entonces, el hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava en el
pecho al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de todos los caníbales.
El hombre voltea al cielo, y se vuelve a escuchar la voz: “¡AHORA SÍ, YA
TE LLEVO LA TIZNADA!”.

FROTACIÓN

Un hombre casado de Monterrey se arrodilla en el confesionario y le confiesa al cura que "casi" tuvo una aventura con otra mujer.

El cura le dice: “¿Cómo está eso de ´casi´?”.

El tipo: “Bueno, nos desvestimos y nos frotamos, pero yo detuve súbitamente la cosa”.
“Frotarse desnudos es lo mismo que meterlo. No volverás a ver a  esa mujer, reza cinco aves marías y mete  mil pesos en la cajita de limosnas”, dice el mendigo padre.
El tipo sale, reza sus oraciones y va hacia la cajita. Se queda ahí unos segundos y luego comienza a irse cuando el cura, que lo estaba observando, lo detiene: “A ver, un momentito. Ya te vi. ¡No depositaste ningún dinero en la cajita!”.
“Bueno, froté el billete, Y COMO USTED ME DIJO QUE FROTARLO ERA LO MISMO QUE METERLO, PUES...”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577