Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se va con más pena que gloria

Por: Daniel Romero El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 18:53

La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Suelo Reynosense se encuentra más que convaleciente desde hace buen rato debido a las continuas acciones antisociales que se han dado por sus cuatro puntos cardinales.

Por eso para muchos significó un monumental paliativo esa magistral y gran actuación que brindó el jueves por la noche WAYO ROUX y su “División del Norte”, que aminoró los efectos de la enfermedad que padecen los Reynosenses.

De verdad que fue una noche de locura, nostalgia, en donde se evocaron gratos y grandes recuerdos escuchando el soberbio reportorio musical de los famosos y emblemáticos “Beatles”.

Muchas noches como esas quisieran los Reynosenses para quitarse un poco de la cabeza los problemas que tienen cuando por las mañanas tienen que agarrar las calles de la ciudad para irse a trabajar y se encuentran con poncha-llantas, bloqueos y disparos.

Que viva el Rock and Roll.

EXCELENTES cuenta entregó el Secretario de Educación Municipal JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA, al Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; ya que fue todo un éxito el Primer Magno Evento de Ciencia y Tecnología Aplicada que tuvo una concurrencia de alrededor de Siete Mil alumnos de todos los niveles educativos.

Se cumplió el objetivo del Presidente Municipal, al acercar a niños, jóvenes y población en general, al conocimiento y los avances científicos y tecnológicos.

El Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, representó al Presidente Municipal, invitando a los estudiantes a que disfruten y aprovechen el evento, diseñado y organizado exclusivamente para ellos.

Destacando: “El Presidente Municipal se ha propuesto que nuestra heroica Matamoros sea sinónimo de innovación y emprendedurismo, que sea ejemplo al brindar oportunidades educativas a la altura de las necesidades de las nuevas generaciones”.

“Chuchín”, con el overol bien puesto, se metió a las entrañas de la colonia “Villa las Torres” en donde atendió y dio solución a los distintos problemas que le plantearon los residentes del sector, relativos a la salud y en el renglón de los servicios públicos, como son el drenaje, agua, bacheo, pavimentación y alumbrado públicos.

El Alcalde se dio tiempo para constatar las condiciones de abandono en que se encuentra un edificio contiguo, que albergó oficinas públicas, al tiempo de comprometerse a encontrar una solución al respecto, para rescatar el inmueble y darle un uso que satisfaga las necesidades de los vecinos del sector.

De viva voz escuchó las necesidades de los vecinos de ese populoso sector y canalizó las necesidades a las dependencias correspondientes.

DESDE el jueves por la tarde corrió fuerte el rumor en las chismosas redes sociales de que la Secretaria Estatal de Salud LYDIA MADERO GARCÍA, dejaba el cargo.

Horas más tarde a través de un comunicado oficial se confirmó su salida de tan importante puesto estatal.

Se va como llegó: “Sin pena ni gloria”, y quizás con más pena que gloria.

Los analistas son de la idea de que la renuncia tiene gato encerrado porque es una dependencia que ni fu ni fa.

Es en otras áreas gubernamentales en donde no se está haciendo bien la tarea y en donde los Tamaulipecos desean fervorosamente se den cambios.

El jueves el  Gobernador le tomó la protesta a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, al tiempo de dar inicio la colecta anual que tuvo como testigo de calidad al Presidente Nacional de la Benemérita Institución FERNANDO SUINAGA CÁRDENAS.

El Titular del Poder Ejecutivo también le tomó la protesta de rigor a LUZ VIRGINIA TOGNO, como Delegada de la Cruz Roja.

Estuvo como invitado, ya repuesto de la sudada bárbara no pre-infarto, el Presidente Municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER.

ESTE VIERNES volvió a quedar demostrado el enorme cariño que le profesa la comunidad estudiantil al Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al que no se cansaron de gritarle y aplaudirle durante la ceremonia de Entrega de Becas para escuelas públicas.

Juan Diego estuvo acompañado de su señora esposa ROSALVA VIERA.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria “20-30” y acudieron el Titular del Centro Regional de Educación ARMANDO PEÑA, el Representante de la Política Social JUAN GONZÁLEZ, MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, por mencionar solo algunos.

Cosas del destino Juan fue subordinado de Juan Diego, y hoy porta un chaleco como picudo y quizás nunca pensó volver a estar cerca del Presidente Municipal.

Uno nunca sabe.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, atendió a cuerpo de rey al Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, que acompañó al conferencista HANNS MYHULOTS, a la interesante charla “Mi Historia puede Cambiar tu Historia”, que tuvo la asistencia de miles de jóvenes.

El Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, acompañado de Gerardo; encabezó la ceremonia de clausura.

Y al emitir su mensaje destacó: “En Nuevo Laredo el problema de las adicciones lo enfrentamos con determinación y decididos a ganarle la batalla, porque quienes caen en ellas se deterioran y reducen sus oportunidades de construir una mejor vida, ante esta realidad no podemos cerrar los ojos y estamos actuando”.

Agregó que en coordinación con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se impulsan programas para prevenir las adicciones de sustancias prohibidas entre la juventud Neolaredense.

Enrique anduvo a todo lo que da por las calles de la colonia “Mier y Terán”, en donde escuchó directamente las necesidades de los vecinos, y supervisar trabajos del Programa Acción Inmediata que desde inicios de esta semana arrancaron en este sector.

Las dependencias municipales dieron mantenimiento a luminarias y se cambiaron 3 lámparas,  se taparon 20 baches, se realizó la limpieza de 4 lotes baldíos, dos casas abandonadas, y se recolectaron 38 llantas.

Además de recolectar 40 toneladas de basura, se colocaron 5 señales de alto, 4 nomenclaturas y podaron siete árboles y 2 palmas.

LLAMÓ la atención por todo mundo, la protesta muy singular que realizaron los habitantes del municipio de Allende, Nuevo León, que le dieron gusto al dedo en señal de protesta por la ola de violencia que se padece.

A eso de las once con cinco minutos de la noche de miércoles se pusieron a disparar  sus armas de fuego al aire como locos.

Como se puso a disparar como loco sus misiles el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, sobre el pueblo de Siria.

Ojala no se tengan graves repercusiones en este bendito planeta llamado Tierra.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577