Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aplazaron construcción de Acuaférico en Ciudad Victoria por inseguridad

Aunque el director de la CEAT Luis Pinto se abstuvo de precisar si la empresa constructora fue víctima de amenazas, robo o extorsiones, señaló que ya se ha reactivado el trabajo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 08 de Abril del 2017 a las 09:00

La construcción del Acuaférico en Ciudad Victoria se vio interrumpida por un corto tiempo debido a la inseguridad, reveló el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1564 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción del Acuaférico en Ciudad Victoria se vio interrumpida por un corto tiempo debido a la inseguridad, reveló el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Aunque se abstuvo de precisar si la empresa constructora fue víctima de amenazas, robo o extorsiones, señaló que optaron por detener la obra por cuestiones de inseguridad, sin embargo en estos momentos dijo que ya se ha reactivado el trabajo, mismo que lleva un avance del 90 por ciento aproximadamente.

Informó que se estima que la obra quedé concluida en un 100 por ciento a más tardar en el mes de junio, ya que este es el plazo que fijó la Comisión Nacional del Agua (CNA). Reconoció que la construcción del Acuaférico se aplazó en más de una ocasión, sin que hasta el momento se hubiera dado explicación alguna del por qué.

"La empresa manifestó situaciones de inseguridad que afortunadamente ya no se están dando”, agregó.

Afirmó que el beneficio que traería esta obra sería tener una mejor distribución del agua en la capital del Estado, así como una mejor presión en la red de suministro, que actualmente bombea 700 litros por segundo a través del Acueducto Victoria.

“Actualmente la Presa Vicente Guerrero tiene una capacidad de un metro cúbico del cual se bombean más de 700 litros por segundo, entonces lo que se debe de hacer es revisar la red de agua en la ciudad ya que se requiere eficiencia, minimizar las fugas para que haya mejor distribución en los usuarios”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577