Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cuestión de soberanía

Por: Benito García Islas El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 17:36

La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

A fuerza de ser objetivo en mis comentarios, los hombres pensantes, analistas políticos y quienes como periodistas inmersos en estos menesteres, hay la idea de la hegemonía que ejercen nuestros vecinos del norte (EU), a quienes les confieren (quienes manejan los hilos de la política) les reservan “el derecho de admisión”.

Por ello, y es realidad, a quienes nos interesa los resultados en la elecciones presidenciales, no son las encuestas de salida, es la opinión del presidente de los Estados Unidos, cuando emite una felicitación al triunfador de la lucha electoral.

El concepto arriba señalado, no es privativo de los mexicanos, sino también de los estadounidenses, que dan por bueno el anuncio del triunfador por parte de su presidente en turno.

Por ello, cuando John McCain preguntó a Kelly, “si sería bueno para Estados Unidos que un candidato izquierdista antiestadounidenses ganara las elecciones presidenciales de 2018 en México”, (lo dijo pensando en el supuesto predominio de los “güeros” en México.

“No sería bueno para Estados Unidos, ni para México, le respondió el colaborador cercano de Trump, el Secretario Kelly. Videgaray, quien realiza una visita de trabajo a la capital estadunidense, abordó el asunto durante un encuentro con Kelly donde discutió asimismo asuntos de política migratoria:

Le dije de manera respetuosa pero muy clara que las decisiones electorales, que la selección de autoridades en México corresponde solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, afirmó Videgaray en rueda de prensa. Videgaray dijo que la respuesta que recibió de Kelly cuando abordaron el tema le dejó claro que es un hombre que escucha y que comprendió claramente la posición del gobierno mexicano.

Tengo un mayor respeto personal e institucional por el secretario Kelly, advirtió Videgaray, “porque entendió con toda claridad el mensaje, aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias”, (hasta aquí el comentario).

EL VIAJE DE FGCV A CHINA TIENE UN PORQUE

En otro tema, le diré, apreciable lector, que considero provechoso el viaje a China de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue parte del grupo de mandatarios estatales pertenecientes a la CONAGO, en viaje promocional de negocios para sus respectivas entidades federativas.

Nuestro jefe del ejecutivo estatal, promocionó la nobleza de nuestro Estado, en lo que se refiere al trato cordial para los visitantes, y al tratarse de inversionistas internacionales, nuestros hombres de negocios los reciben con los brazos abiertos.

Independiente de otros ramos trae Cabeza de Vaca, buenas noticias, pero en especial para el ramo energético, quien informó que directivos de la Compañía CNOOC (China National Offshore Oil Corporation), manifestaron su interés por utilizar los servicios del Puerto de Matamoros.

Como parte de su actividad en la zona norte de Tamaulipas, por lo que se convertiría en una de las primeras empresas en ganar una licitación para la exploración de aguas profundad en el Golfo de México.

Esto, sería  un gran detonante, en la economía de Tamaulipas y del país, se generarían miles de empleos directos e indirectos, máxime que Matamoros, ha venido mejorando su infraestructura de la ciudad, para la posible población flotante que llegaría.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577