Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tenista paraguayo Alan Benítez cumple su sueño de estar en Copa Davis

Aunque desconoce si tendrá alguna oportunidad de jugar, sobre todo el domingo en los últimos puntos que se disputen, la joya del tenis paraguayo Alan Benítez vio cumplirse su sueño, representar a su país en una Copa Davis
Por: Notimex El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 14:40

Aunque desconoce si tendrá alguna oportunidad de jugar, sobre todo el domingo en los últimos puntos que se disputen
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1283 veces. 2 en este Día.

Zapopan, Jal.,(Notimex).- Aunque desconoce si tendrá alguna oportunidad de jugar, sobre todo el domingo en los últimos puntos que se disputen, la joya del tenis paraguayo Alan Benítez vio cumplirse su sueño, representar a su país en una Copa Davis.

Con apenas 16 años de edad, Benítez García fue llamado por el capitán Diego Galeano para integrar al novel conjunto guaraní que se medirá este fin de semana a México en actividad por el no descenso del Grupo II de la Zona Americana.

"Fue una felicidad total con mi familia, les conté que me llamó el capitán y fue un sentimiento inolvidable, estuve muy feliz, desde antes ya quería estar en Copa Davis y se cumplió uno de mis sueños", declaró el adolescente paraguayo, todavía algo nervioso de vivir esta gran experiencia.

Uno de sus deseos se cumplió con el sólo hecho de conformar la representación de su país, juegue o no, ya que en el draw su nombre no apareció para ninguno de los puntos a disputarse, los cuales van a jugar sus compañeros Ayed Zatar y Juan Borba.

"No voy estar enojado, al contrario estaré muy agradecido", comentó Alan Benítez, una vez que supo que en primera instancia no tendrá actividad en el Complejo Polideportivo Metropolitano de Zapopan, aunque en Copa Davis pueden existir cambios de último momento y debe estar listo.

Otro de sus objetivos es estudiar en Estados Unidos y ahí jugar al tenis hasta lograr convertirse en profesional, por lo pronto entrena día con día en su país natal y aprovecha al máximo cada torneo en el que participa.

"Una Copa Davis es una gran ventana, suma para el currículo, para la experiencia, porque muy pocas veces se da esto que un jugador muy joven esté en una Copa Davis. Se cumplió el sueño de representar a mi país desde muy chico y ahora quiero estudiar en Estados Unidos, jugar ahí y ser profesional", dijo a Notimex.

Compartió practicaba desde los cinco o cuatro años, debido a que toda su familia ha jugado en torneos nacionales e internacionales, por lo que siempre tuvo una raqueta.

El oriundo de Asunción expresó que disfrutar de jugar a nivel individual o en pareja, "me gusta mucho jugar singles y dobles, en dobles me parece divertido, juego más suelto, me gusta mucho".

Benítez, quien tiene experiencia en torneos en Europa, admitió que admira al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, sus dos máximos ejemplos para continuar su andar en el "deporte blanco",

"Mi ídolo siempre fue y es Roger Federer, desde más pequeño siempre lo idolatré y me gusta mucho las ganas y garra que pone Rafael Nadal, su esfuerzo y empeño. Son mi máximo ejemplo", señaló el jugador paraguayo, quien el próximo 18 de abril cumplirá 17 años y por lo pronto su mejor regalo fue estar en esta Copa Davis.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577